Anuncios

Clausuran obra por derrumbe que sepultó a trabajadores en Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La Alcaldía Cuauhtémoc informó que tras el derrumbe en un predio en construcción localizado en calle Peñoles #71 Colonia Valle Gómez, donde un camión de volteo Freigntliner, de 10 toneladas, se encontraba haciendo maniobra de carga de tierra, le ganó el peso y provocó que parte del mismo cayera al interior de dicho predio por lo que la tierra alcanzó a golpear a tres trabajadores.

Los trabajadores lesionados: Julio de 29 años de edad, Salvador de 25 y Juan Antonio también de 25 años, fueron trasladados al hospital "Punta Norte" y de acuerdo al reporte de paramédicos fueron diagnosticados policontundidos.

Asimismo, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc además de atender a lesionados y desalojar a trabajadores, apoyó en las maniobras para remover el tracto camión.

La alcaldía expuso que el predio es una obra en construcción y la parte donde cae el camión tiene una profundidad de 6 metros pues estaba considerada para estacionamiento subterráneo.

Personal de la Dirección General Jurídica y Asuntos Legales de la Alcaldía Cuauhtémoc acudió al lugar de los hechos y luego de tomar conocimiento de los mismos procedió a realizar revisión urgente del siniestro y a través del Invea se colocaron sellos de clausura, además de ser presentado el chofer del camión de nombre Horacio de 40 años ante el Ministerio Público para que rinda su declaración y así deslindar responsabilidades.

La Alcaldía Cuauhtémoc informó que se tomarán las medidas conducentes para que se realicen las medidas de mitigación que salvaguarden la seguridad de los vecinos del predio y dará seguimiento a todas las medidas administrativas y penales del caso, a fin de deslindar responsabilidades.