Clausuran tres de los cuatro quirófanos del ISSSTE en Durango por fallas estructurales

undefined
undefined

En el Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en Durango, fueron clausurados tres de los cuatro quirófanos debido a fallas estructurales.

César Oswaldo Cardosa Torres, director del hospital, señaló que no se cumplía “con lo mínimo indispensable para garantizar una atención adecuada a la derechohabiencia”.

El funcionario informó que se tiene habilitado un solo quirófano para urgencias y la sala de partos, a la vez que se está buscando establecer convenios con otras instituciones para poder realizar las cirugías.

Debido a esta situación, esta semana ya se vieron afectados 100 pacientes que tenían programadas cirugías, informó Cardosa Torres.

El director del hospital también informó que, actualmente, se hacen de 16 a 20 operaciones al día por lo que clausurar los quirófanos fue “una decisión muy difícil”, y señaló que la rehabilitación podría tomar hasta tres semanas.

Por su parte, Moisés Nájera, titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango, fue el propio ISSSTE el que solicitó la Licencia de Actos Quirúrgicos y al revisar la documentación se observaron “algunos detalles” en la infraestructura.

“Como comisionado yo te digo que hicieron bien, pero si me preguntas como derechohabiente que me van a operar la próxima semana yo voy a decir que hicieron mal”, señaló el funcionario.

De acuerdo con el director del hospital del ISSSTE, se necesitarán entre 4.5 a 6 millones de pesos para realizar las reparaciones necesarias en las salas de operaciones.

Con información de Newsweek en Español.