En ese momento, Claudia sintió el verdadero terror: los memes de la renuncia de Marcelo Ebrard a la SRE

La carrera por la presidencia “oficialmente” arrancó ayer con la renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual se hará efectiva el próximo 12 de junio.

Como cuenta nuestro hermano Animal Político, la renuncia de Marcelo, quien anunció que ahora se dedicará de lleno a sus “aspiraciones políticas” -o sea va por la presidencia en 2024-, cosa que ocasionó reacciones un poquito mezcladas entre el resto de los líderes de Morena (y sobre todo con el resto de los presidenciables del partido).

Pero como era de esperarse, en redes sociales los usuarios reaccionaron como mejor saben hacerlo: ¡con memes!

Antes de anunciar su renuncia, Marcelo Ebrard se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (y el resto de los presidenciables de Morena), por lo que algunos se comenzaron a preguntar si fue “la última cena” de Morena y Marcelo se convertirá en Judas (¿será que se va a otro partido si no queda en Morena?).

Una de las más “sorprendidas” #EsClaudia, quien un día antes de la noticia de la renuncia de Marcelo ella había dicho que no tenía planeado renunciar a su cargo como Jefa de Gobierno y que solo lo haría si resultaba ganadora en la encuesta que realizará Morena para determinar al candidato.

Eso sí, que nadie mencione las giras de Claudia por todo México.

Aunque muchos usuarios en redes aplicaron la de “no lo sé, Rick” y no creen que Sheinbaum se mantenga firme a su palabra.

Pero sin duda la mejor reacción de todas la tuvo el secretario de Gobernación Adan Augusto, quien nos dio una lección religiosa y recordó que “los tiempos del Señor son perfectos” -todo al mismo tiempo que resaltaba la importancia de construir el equilibrio-.

¡Ojo! Esto no es un meme, es un tuit real.

Eso sí, esperemos que a Marcelo no se le olvide que todavía le quedan unos días en su cargo actual.