“Claramente fue un intento de asesinato”. Políticos de la Florida reaccionaron al tiroteo en la manifestación de Trump

Después de que el ex presidente Donald Trump resultara herido en un tiroteo el sábado en una manifestación de campaña en Pennsylvania, el senador de la Florida Rick Scott condenó el “intento de asesinato” al tiempo que ofrecía condolencias que compartieron otros políticos de la Florida.

Trump fue sacado a toda prisa de un escenario en Pennsylvania luego de ser rozado por disparos y dos personas —el agresor armado y un asistente a la manifestación— murieron, de acuerdo con lo que informaron varios medios. Trump salió con la cara y la oreja ensangrentadas después de agacharse detrás de un atril. El ex presidente levantó el puño mientras era conducido fuera del escenario.

Funcionarios electos estatales y locales rápidamente tomaron las redes sociales para ofrecer bendiciones y esperanzas de recuperación.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, publicó en X, antes conocido como Twitter, “[Casey DeSantis] y yo estamos rezando por Donald Trump y su familia”.

En una publicación en X, Scott dijo “Esto fue claramente un intento de asesinato contra el [ex] presidente Trump. Me alegro de que parezca estar bien y estoy rezando por él y por todos los que estaban en la manifestación”.

El senador Marco Rubio publicó “Rezando por el [ex] presidente Trump y todos los asistentes a la manifestación de hoy en Pennsylvania”.

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, calificó la noticia de “reprobable” en un comunicado.

“Independientemente de sus creencias, este tipo de ataque va en contra de la base misma de lo que nuestro país representa y los valores que apreciamos”, dijo. “Rezando por la seguridad del ex presidente y su familia”.

En las redes sociales, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que “Gloria y yo estamos rezando por el [ex] presidente Trump, Melania, la familia Trump y todos los afectados por el trágico incidente de hoy”.

El Partido Demócrata de la Florida dijo: “No hay lugar para la violencia política en este país, punto. El Partido Demócrata de la Florida condena inequívocamente la violencia de hoy y agradece al Servicio Secreto, a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida respuesta”.

Christian Ziegler, presidente del Partido Republicano de la Florida, dijo “Recen por el [ex] presidente Trump”.

En una declaración el sábado por la noche, el presidente Joe Biden dijo que había sido informado sobre el tiroteo.

“Estoy agradecido de escuchar que está a salvo y haciéndolo bien. Estoy rezando por él, su familia y por todos los que estaban en la manifestación, mientras esperamos más información”, dijo.’

Trump fue herido al recibir disparos en una manifestación en Pennsylvania; el agresor armado fue abatido por el Servicio Secreto