Clara Luz Flores reaparece... De candidata al gabinete de AMLO

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Este martes Clara Luz Flores Carrales, reapareció en la vida pública, ello con su designación como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la excandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León había estado fuera del foco público después de los comicios de junio de 2021, en los que perdió la elección frente al actual gobernador, el emecista Samuel García Sepúlveda, en lo que fue una contienda plagada de polémicas.

EL UNIVERSAL hace un recuento de algunas polémicas que ha protagonizado la funcionaria, quien militó por 22 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y renunció al mismo en 2020, para en 2021 afiliarse a Morena y contender por el gobierno de Nuevo León.

Divulgan video de Clara Luz con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM; ella niega conocerlo

A tres meses de que se llevaran a cabo las elecciones en Nuevo León, los candidatos de las distintas fuerzas políticas se enredaron en una guerra de descalificaciones y señalamientos, pues Clara Luz Flores acusó a Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de ser cómplice del despojo a ejidatarios de Mina.

La entonces candidata de la alianza entre Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza aseguró que Adrián de la Garza fue cómplice del exgobernador Rodrigo Medina y del candidato priísta a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, para despojar a ejidatarios.

De la Garza difundió un video donde aparece Flores Carrales en un diálogo con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, quien fue condenado a 120 años de prisión en Estados Unidos, por delitos de explotación sexual infantil, posesión de pornografía infantil, trata de mujeres con fines de explotación sexual, conspiración y fraude, entre otros delitos.

Posteriormente, Flores Carrales admitió su "error" al haberse reunido con el líder de la secta NXIVM, pero señaló que lo hizo antes de que se enterara de las mentiras y engaños de Keith Raniere.

A través de un video, que publicó en sus redes sociales, señaló: "cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de NXIVM", pidió perdón y advirtió:"me tropecé como todas, pero como todas ahora me levanto".

El fundador (Keith Raniere) dijo, Flores Carrales, resultó ser un criminal, "pero es injusto que mis rivales me hagan pagar con los delitos de un delincuente internacional que hoy ya está en la cárcel".

Reportaje acusa de tráfico de influencias a Clara Luz Flores

A menos de un mes de las elecciones estatales, el portal Latinus publicó un reportaje en el que se señalan irregularidades y tráfico de influencias en el trasplante de riñón que su hijastro Abel Guerra Morales recibió en 2017, pues el procedimiento se hizo el 19 de enero de 2017, tres días después de que Abel Guerra Morales ingresara oficialmente a la lista de trasplantes.

La investigación de Latinus menciona que al menos siete personas fueron saltadas en la lista de espera para que Guerra Morales recibiera el trasplante en el Hospital Muguerza; además, que no hay un expediente del trasplante de Abel en la investigación realizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Cofepris).

El hospital fue multado y el asunto turnado a la FGR, donde "se le dio carpetazo", lo que derivó en señalamientos de tráfico de influencias, pues Clara Luz Flores Carrales es esposa del priista Abel Guerra Garza, quien a su vez es compadre del entonces gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

La morenista respondió por medio de un video publicado en su canal de YouTube, en el que dijo que "nosotros en nuestra familia cumplimos con todos los protocolos médicos; después de mucho tiempo y de un proceso larguísimo para cumplir con los criterios médicos para ser capaz de ser un receptor.

"No recibimos ningún trato preferencial y dejas en evidencia tu falta de conocimiento no sólo en este tema", dijo al referirse a Samuel García, su contrincante de Movimiento Ciudadano, como supuesto autor de la información publicada por Latinus.

Además, en su respuesta siguió dirigiéndose a Samuel García y no al medio en cuestión que hizo la investigación. En ese entonces señaló sobre García Sepúlveda que "no me sorprende tu insensibilidad sobre este tema. El proceso para conseguir el trasplante para el hijo de Abel fue muy doloroso para mi familia y lo es y lo sigue siendo para muchas familias que están inmersas en este proceso", dijo.

Este martes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, formalizó el nombramiento de Clara Luz Flores Carrales como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La exalcaldesa de Escobedo sustituyó a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.