Clara Brugada inicia proceso de “reconciliación” en CDMX; gobernará junto a alcaldes de oposición, dice

undefined
undefined

Clara Brugada, virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que a partir de hoy inicia un proceso de “reconciliación” en la capital y se comprometió a trabajar muy de cerca con los alcaldes que pertenecen a otros partidos políticos.

En su primer mensaje luego de ser declarada virtual ganadora del gobierno capitalino, Clara Brugada reconoció que a Morena no le favorecen los resultados en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, además de que enfrentan contiendas cerradas en las demarcaciones Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Coyoacán.

Ante este panorama, la morenista aseguró que su administración en la Ciudad de México será para todos y para todas, e hizo un llamado a gobernar en conjunto con las otras fuerzas políticas que tienen presencia en la capital.

“Queremos construir una gobernanza democrática en esta gran ciudad, así que tendremos una buena relación con los alcaldes que hayan salido electos de otro proyecto político”, expresó Brugada.

Leer: De Iztapalapa a la Jefatura de Gobierno, ella es Clara Brugada 

La candidata morenista agregó que “dejamos los intereses políticos partidistas y vamos a gobernar para todos y para todas”.

 

En el hotel Barceló del Centro Histórico, que desde el 2 de junio se convirtió en su centro de operaciones, Clara Brugada reconoció a sus contrincantes, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, por aceptar su derrota en las urnas.

“A los que votaron por los candidatos que acabo de mencionar también les reitero: vamos a gobernar para todas y todos. El día de ayer concluyó la jornada electoral y empieza una nueva etapa en la Ciudad de México, una etapa de reconciliación”, expresó Brugada.

Morena peleará voto por voto en alcaldías con contienda cerrada

A pesar de que Morena arrasó en las elecciones del pasado 2 de junio, Clara Brugada y su equipo de campaña advirtieron que estarán pendientes de los resultados de las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Coyoacán, donde, consideraron los morenistas, hay una contienda cerrada.

“Estamos esperando los resultados distritales y que vamos a acompañar en su lucha de voto por voto. Estaremos acompañando su lucha jurídica, política”, expresó Brugada al referirse a sus compañeras y compañero que compitieron en las tres alcaldías con resultado cerrado.

Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, reconoció que los resultados de las elecciones no favorecieron a su partido en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, las cuales fueron ganadas por candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD.

Clara Brugada y alcaldes de Morena
Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, Ramírez destacó que Morena recuperó un millón de votos respecto a las elecciones de 2021 en la Ciudad de México, además de que se perfilan victorias para que su partido gobierne 11 alcaldías.

“Durante tres años escuchamos de forma sistemática, permanente, que ya la Ciudad de México se había perdido para nuestro movimiento. Durante tres años dijeron que la ciudad ya era de derecha, que todos estaban muy enojados, pero quiero decirles que era mucho choro porque la realidad es que Clara Brugada ganó la Jefatura de Gobierno”, dijo Ramírez en conferencia de prensa en el hotel Barceló.

 

El líder de Morena en la capital señaló que de los 33 distritos locales que hay en la ciudad, 27 fueron ganados por su partido, dos perdidos y en el resto sigue la disputa voto por voto.

Sigue la cobertura de las elecciones 2024 aquí