El Clásico Real Madrid vs. Barcelona también se jugó en Miami con Mascherano como invitado
No hay un partido entre Barcelona y Real Madrid que no atraiga la atención de miles de aficionados en Miami.
El esperado encuentro se disfruta en varias peñas como la del Real Café Miami y la Penya Barcelonista Miami Dade, que el sábado 28 de octubre tuvo como invitado especial a la leyenda azulgrana Javier Mascherano, en un evento conocido como El Partidazo.
El Jefecito, después de atender a la prensa y a decenas de aficionados allí presentes, disfrutó del Clásico en el 77 SportBar en Coral Gables en el mejor de los ambientes, aunque al final no fue el Barcelona sino el Madrid el que consiguió el triunfo 2-1, con un doblete de Jude Bellingham en un gran desafío.
“Estando ahora al lado de los aficionados es mucho más tranquilo, sin tanta responsabilidad, aunque con el corazón azulgrana porque siento cierta parcialidad por el Barcelona“, expresó Mascherano.
“Que Miami sea ahora una de las mecas del futbol son cosas que solo Leo [Messi] puede conseguir, la verdad que es lindo, me gusta venir a Miami y disfruto que ahora se viva mucho más el futbol”.
El Partidazo es la plataforma de eventos y participación de los fanáticos de LALIGA en Norteamérica para celebrar los partidos imperdibles del mes de la liga española.
Consiste en una serie de “watch parties” que ocurren simultáneamente en todo el país en restaurantes y bares, trabajando directamente con grupos de fanáticos (peñas) a nivel nacional.
Es también un aspecto central de la estrategia de LALIGA y ESPN de poner al fanático en primer lugar.
Al centrarse en los fanáticos, LALIGA y ESPN se comprometen a comprenderlos mejor y satisfacer sus deseos y necesidades en Estados Unidos.
El sábado 28 de octubre, LALIGA fue sede de la última edición de los eventos de El Partidazo al celebrar El Clásico en Miami, Nueva York, Boston, Washington DC y Chicago.
El Clásico es el partido de clubes más importante del calendario del fútbol mundial y se juega entre dos de los más grandes equipos del mundo: el FC Barcelona y el Real Madrid.
Este juego captura los corazones, las mentes y la imaginación de los fanáticos del fútbol de todo el mundo.
Mascherano es una exestrella del Barcelona e internacional argentino, con más de veinte apariciones en El Clásico y cuatro títulos de LALIGA en su haber y una leyenda innegable de LALIGA.
“Los Clásicos son todos diferentes. A este, Barcelona llegó con varios jugadores lesionados“, comentó Mascherano. “Son todos apasionantes, generan euforia en la gente y este no fue la excepción”.
El ahora seleccionador de la Sub-20 de Argentina disfrutó como uno más el partido junto a la Penya Barcelonista en el 77 SportBar y sufrió con la derrota, la cual fue calificada como injusta por parte del entrenador azulgrana Xavi Hernández.
Lo que si fue injusto que la fiesta no fuese completa para Mascherano cuando parecía que todo estaba a favor de los culés.