El Clásico español se verá como nunca antes

·3  min de lectura

El Clásico de LaLiga Santander que enfrentará al FC Barcelona y Real Madrid este domingo, a partir de las 16:15 horas (hora local), en el Camp Nou paralizará el mundo debido a un despliegue audiovisual sin precedentes, con señales multicámara, previas en redes sociales con el caster Ibai Llanos, la última producción audiovisual y los grafismos más punteros.

"Nunca antes se había vivido un evento futbolístico con este despliegue, en el que cientos de millones de aficionados alrededor del mundo vivirán cada detalle del partido como si estuvieran en el estadio, gracias a más de 30 cámaras, previas sin precedentes, gráficos sin igual, y mucho más, con un foco especial en las redes sociales durante los momentos previos al partido, para ofrecer a los más jóvenes un contenido especial", afirmó Melcior Soler, director Audiovisual de LaLiga.

Desde esta temporada LaLiga y Movistar están ofreciendo una nueva señal multicámara en sus retransmisiones, formada por cuatro ventanas en una única pantalla partida, además de un módulo de estadísticas en tiempo real, extraídas del sistema de análisis de datos de juego Mediacoach.

Esta señal como base el plano de la cámara máster del directo, complementada por las estadísticas y grafismos 3D de Mediacoach, además de planos de las cámaras especiales, con el objetivo de ofrecer al espectador una señal de partido alternativa en la que podrá disfrutar de diferentes perspectivas y datos del partido.

Para ElClásico, además de la señal tradicional, habrá dos señales multicámara: una para los aficionados del FC Barcelona y otra para los del Real Madrid. De esta manera cada uno tendrá sus propios narradores de LaLiga Casters y los planos y estadísticas estarán orientados a los aficionados de cada equipo.

En el caso de la señal fan multicámara para madridistas los casters serán Ibai Llanos y Ander Cortés. En el caso de la multicámara para culés serán Marc Mayolas y Tresco quienes narrarán en catalán.

"Movistar+ cubrirá el Clásico ofreciendo una experiencia inédita para este partido. Durante toda la semana, la plataforma está haciendo un despliegue total: el mejor equipo de expertos, los de ahora y los de siempre, cobertura informativa 24/7, una previa desde el Camp Nou con muchas sorpresas, canales multicámaras personalizadas para los aficionados de FC Barcelona y Real Madrid y además de la narración tradicional de Carlos Martínez y el resto de nuestros analistas, se ofrecen audios propios de casters para cada equipo. El espectáculo de El Clásico continúa en Movistar+", ha afirmado María Inmaculada Martínez, Responsable de Fútbol en Movistar+.

La producción audiovisual de LaLiga, realizada por MEDIAPRO, es la mejor de las competiciones de fútbol cada jornada, y cobra una dimensión especial en El Clásico. Así se producirá en 4K-HDR, con 32 cámaras en total, entre ellas 10 súper lentas, 2 cinemáticas, que crean un efecto cinematográfico, y otra cenital situada a 21 metros de altura.

Se proyectarán diferentes gráficos de Realidad Aumentada sobre la vista aérea del estadio, tales como el marcador, datos estadísticos de jugadores y clubes. Óscar Lago, Jefe de realización de MEDIAPRO, explicó: "El Clásico es el mejor escaparate para enseñar al mundo el nivel de calidad en las retransmisiones de LaLiga con un despliegue aún mayor. Desde MEDIAPRO seguimos trabajando en introducir todas las novedades tecnológicas que mejoren la experiencia audiovisual del espectador".

ELCLÁSICO GLOBAL

ElClásico es el partido entre clubes más visto del fútbol, llegando a 650 millones de personas de todos los rincones del mundo a través de 83 broadcasters internacionales.

En el Camp Nou habrá más 500 periodistas acreditados, de los que cerca de la mitad serán internacionales, y durante esta semana LaLiga está llevando la nueva imagen de ElClásico a más de 50 ciudades en todo el mundo a través de 120 activaciones.

Con la etiqueta #ElClasico, que ya tiene más de mil millones de visualizaciones, LaLiga (@laliga) y TikTok animan a los usuarios a utilizar su imaginación y su creatividad para generar vídeos que cuenten "cómo viven esta cita deportiva, sin decir que están viviendo esta cita deportiva".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.