En el Clásico de España se espera un agarrón

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Este sábado Barcelona y Real Madrid se medirán en la edición número 255 de El Clásico. El Estadio Olímpico de Montjuic será el escenario en el que se llevará acabo uno de los partidos más esperados.

El conjunto blaugrana llega a este compromiso con dudas de con qué elementos dispondrá Xavi Hernández para encarar el compromiso. En la última práctica se integraron Pedri, Joules Koundé Raphinha, Robert Lewandowski y Frenkie de Jong, y aunque no es un hecho que estarán desde un inicio, es probable que los considere el estratega; el único jugador que parece se perderá El Clásico es Sergi Roberto, quien estuvo ausente en el entrenamiento.

Del otro lado, el conjunto "Merengue" llega tranquilo después de que se confirmara que el inglés Jude Bellingham está en condiciones para disputar su primer Clásico de Liga, por lo cual, Carlo Ancelotti dispondrá de todos los elementos del plantel madrileño.

Este choque entre Barcelona y Real Madrid será uno de los más parejos que haya en los últimos años, ya que el conjunto culé se encuentra en la tercera posición de la tabla general con 24 puntos, mientras que los merengues se mantienen en la segunda posición con 25 unidades. Inclusive la productividad goleadora de ambos ha sido más que pareja; el equipo que comanda Xavi Hernández ha marcado 22 por 10 recibidos, en tanto el de Carlo Ancelotti ha hecho 21 tantos y ha permitido solo siete.

En cuanto al historial, la balanza se inclina a favor del Madrid con 102 triunfos por 100 del Barca.