Anuncios

CJNG, con actividad sigilosa en el Estado de México

SAN ANTONIO LA ISLA, Méx., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- La actividad de los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que secuestraron a cuatro hombres en el municipio de San Antonio la Isla y que terminaron detenidos en la Ciudad de México, luego de una persecución y balacera, fue sigilosa. Vecinos de la colonia Cuauhtémoc nunca notaron que mantenían retenidas a sus víctimas e incluso a uno de ellos le amputaron un dedo.

Para la gente aledaña a la casa de dos pisos con fachada de ladrillo y portón café de herrería no hubo movimientos extraños hasta la madrugada del viernes, cuando escucharon las torretas de las patrullas municipales y estatales, además de las ambulancias y una camioneta blindada.

Aunque parece que todo siguió en calma tras la liberación de los cuatro secuestrados, identificados como Jesús, de 22 años de edad y originario de Mexicaltzingo; Marvin, de 21, de San Antonio la Isla; Jhovani Alesix, de 22 años, de Santa María Rayón, y José, de 52 años, de Santiaguito Cuaxustenco, quien fue trasladado al Hospital Adolfo López Mateos en Toluca, pues le fue amputado el dedo índice de la mano derecha.

En la entrada de la casa se apostaron policías municipales y estatales; el inmueble es uno de los dos asegurados por la fiscalía mexiquense por este caso; el otro se ubica en Tenango del Valle, hacia donde huyeron los presuntos integrantes del Cártel Jalisco y fueron asesinados dos policías municipales. En Tenango del Valle fue localizada, en enero pasado, una fosa de la organización criminal y también se hallaron al menos 42 bultos con restos humanos.