Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estas son las ciudades de EEUU que serán afectadas por la tormenta invernal

Estas son las ciudades de EEUU que serán afectadas por la tormenta invernal

El NWS (Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, por sus siglas en inglés) informó que se espera que el aire ártico extremadamente frío se desplace hacia el sur e impacte gran parte del país durante Hanukkah y en la semana de Navidad, del 22 al 26 de diciembre.

Un comunicado emitido por la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica) informó que se prevén “temperaturas de 40 grados por debajo del promedio y ráfagas de hasta 50 grados bajo cero en el norte de las Montañas Rocosas y el norte de las Llanuras”.

Asimismo, el organismo estadounidense reveló que “es probable que haya temperaturas bajo cero a un solo dígito en las llanuras centrales, el medio oeste, los Grandes Lagos, el valle de Ohio y el medio sur”.

Tanto el NWS y la NOAA aseguraron que se pronostica una serie de sistemas que se mueven hacia la costa en el noroeste del Pacífico y que darán lugar a varias rondas de fuertes precipitaciones este fin de semana festivo.

Y, aunque el frente ártico afectará a 135 millones de personas, en algunas zonas, las condiciones son más riesgosas. Aquí un recuento de las ciudades más amenazadas:

  • Chicago, Illinois: La tormenta invernal golpeará del jueves 22 al sábado 24 de diciembre y, pese a que no se esperan grandes nevadas según las autoridades de la ciudad, las temperaturas llegarán a los -30º F, equivalente a -34,4º C.

  • Kansas City / St. Louis, Missouri: En esta área se pronosticaron nevadas, así como fuertes y peligrosos vientos. La temperatura mínima para la zona será de 2º F o -16,6 º C; mientras que para St. Louis será de 1º F o -17º C.

  • Buffalo, Nueva York: El NWS alertó que viajar a esta zona de EEUU será “difícil a imposible” debido a las ventiscas, caminos nevados y falta de visibilidad en las carreteras. Las temperaturas oscilarán entre los -10º F (-23,3º C) y -25º F (-31,6º C).

  • Detroit, Michigan: El NWS reveló que en esta área se esperan ráfagas de vientos de hasta 88 kilómetros por hora, las cuales dificultarán la vista de los automovilistas. Las temperaturas previstas para este fin de semana son de 7º F y 16º F (entre -13,8º C y -8,8º C, respectivamente).

  • Indianápolis, Indiana: Se espera la caída de nieve de entre tres a cinco pulgadas; asimismo, las autoridades estadounidenses prevén que las superficies se congelen rápidamente por la noche. Las temperaturas serán de 0º F (-17,7º C) y 4º F (-15,5º C).