Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estas son las ciudades más congestionadas del mundo

Nueve ciudades estadounidenses y cuatro latinoamericanas aparecen entre las 20 urbes más congestionadas del planeta, según INRIX, una empresa de análisis y gestión de datos sobre transporte, y el principal proveedor de información de tráfico y servicios conectados para el conductor.

Enfocada en el tráfico de más de 1.064 ciudades a lo largo de 38 países, esta firma acaba de sacar a la luz su tabla de Tráfico Global, a partir de cifras del año 2016, que viene a corroborar algo que desde hace un buen tiempo vienen llamando las instituciones sanitarias y los agentes que laboran en favor de la preservación del planeta: la idea de que las grandes congestiones de autos nos roban demasiado tiempo y atentan contra nuestra salud.

“El crecimiento poblacional y económico, junto con la urbanización continua, son las principales causas de la congestión”, apunta el último reporte de INRIX.

Pues tras haber estado en el segundo puesto de la lista, para este año la gran urbe de Los Ángeles ha escalado al primer lugar de la clasificación de las ciudades con una mayor congestión y donde los conductores pasan la mayor parte de su tiempo al volante.

Con 104,1 horas destinadas a soportar la congestión vial en tan solo el último año, los conductores de esta gran ciudad de la costa oeste han empleado un 13% de su tiempo para hacerle frente a los embotellamientos.

En este primer renglón, le siguen Moscú (con 91,4 horas al año), Nueva York (89,4), San Francisco (82,6) y Bogotá, con 79,8 horas anuales per cápita.

Precisamente a esta primera capital latinoamericana afectada por los embotellamientos y la contaminación, le siguen Sao Paulo, en el sexto lugar, con 77,2 horas al año; Caracas, en el lugar 13, con 62,6 horas anuales; y Ciudad México, en el lugar 14, con 61,5 horas.

El referido estudio de INRIX establece la cantidad de horas que los conductores pasan al año en medio del tráfico durante las horas pico.