Ciudades del este de China endurecen controles de COVID ante la aparición de nuevos focos

·2  min de lectura
Foto de archivo de personas haciendo fila para hacerse un test de coronavirus en Pekín

PEKÍN, 3 jul (Reuters) - Ciudades del este de China reforzaron el domingo las medidas de restricción del COVID-19 ante la aparición de focos de contagio, lo que supone una nueva amenaza para la recuperación económica bajo la estricta política gubernamental de cero coronavirus.

Wuxi, un centro manufacturero situado en el delta del Yangtze, en la costa central, suspendió las operaciones en muchos locales públicos situados bajo tierra, como tiendas y supermercados. Se suspendieron los servicios de comida en los restaurantes, y el Gobierno aconsejó a la gente que trabajara desde casa.

Las autoridades de la ciudad instaron a los residentes a no salir de Wuxi a menos que fuera necesario, tras informar de 42 nuevos casos asintomáticos el sábado.

China sigue tratando de acabar con las nuevas infecciones como parte del estricto enfoque adoptado en el país, donde el coronavirus se detectó por primera vez a finales de 2019. Sin embargo, los confinamientos y otras medidas han tenido un alto costo en la segunda economía más grande del mundo.

El condado de Si, en la provincia de Anhui, encerró a sus 760.000 residentes y suspendió el tráfico público al reportar 288 casos el sábado. Anhui representó la mayor parte de las nuevas infecciones de China, con 61 casos sintomáticos y 231 asintomáticos el sábado.

China continental registró 473 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 104 eran sintomáticos y 369 asintomáticos, dijo el domingo la Comisión Nacional de Salud. Esta cifra se compara con los 268 nuevos casos registrados un día antes, 72 sintomáticos y 196 asintomáticos, que China contabiliza por separado.

Yiwu, la capital china de la exportación de pequeños productos, canceló los vuelos a Pekín durante un periodo no especificado, dijo la televisión estatal.

Shanghái, la ciudad más poblada y centro financiero de China, informó de un caso positivo fuera de las zonas de cuarentena de la ciudad desde la medianoche a las 17 horas del domingo.

La ciudad levantó el viernes el confinamiento tras dos meses de paralización que afectó a la producción y al gasto de los consumidores.

No se produjeron nuevas muertes, por lo que el número de víctimas mortales del país se mantenía en 5.226 hasta el sábado.

(Reporte de Sophie Yu, Stella Qiu y Ryan Woo; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.