La ciudad de Visalia declara el estado de emergencia ante el riesgo de amplias inundaciones

Funcionarios de Visalia declararon el estado de emergencia para la ciudad el lunes por la noche, en previsión de la liberación de agua del lago Kaweah y de la llegada de otra gran tormenta el martes temprano.

Aunque los equipos de la ciudad tuvieron éxito en el desvío de agua y en evitar las inundaciones durante las tormentas de fin de semana, los funcionarios dicen que los niveles de agua siguen siendo altos, y se esperaba que la próxima tormenta golpeara a las 5 a.m. del martes.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército está planeando una liberación de aguas del lago Kaweah en la presa Terminus a través del desagüe de la presa.

“Nos estamos preparando para diferentes escenarios que pudieran tener lugar en las próximas 48 horas... para asegurar que nuestra ciudad está lista”, dijo el jefe de bomberos de Visalia, Dan Griswold.

Se advirtió a los habitantes que fortificaran sus propiedades con sacos de arena porque los cursos de agua de la zona podrían desbordarse.

Los funcionarios instaron a los habitantes a inscribirse para las alertas enviando un mensaje de texto con la palabra VISALIA al 1-844-713-7830.

Otros consejos incluyen:

  • Asegurar un suministro adecuado de agua, alimentos y dinero en efectivo

  • Desenchufar los aparatos eléctricos si la inundación es inminente

  • Guardar los documentos importantes en un lugar seguro

  • Retirar los objetos de valor del piso de la vivienda