Ciudad del sur de Florida recolecta ayuda para víctimas del mortal huracán Beryl en el Caribe

Una campaña de recolección de ayuda para las islas del Caribe afectadas por el mortal huracán Beryl se inició en una ciudad del sur de la Florida y se mantendrá hasta finales de julio.

La Ciudad de Miramar, en el Condado Broward, insta a los residentes a donar suministros esenciales para “ayudar a nuestros vecinos caribeños en momentos de necesidad”.

El huracán Beryl, el más intenso jamás registrado en junio, se formó en el océano Atlántico y causó estragos a su paso por Grenada, San Vicente y las Granadinas y Jamaica.

Los artículos sugeridos necesarios son lonas, bolsas de dormir, bolsas de basura, guantes, botas de trabajo, alimentos no perecederos como por ejemplo carnes enlatadas, leche, artículos de cuidado personal y botiquines de primeros auxilios.

Las autoridades de la ciudad dijeron que actualmente no aceptan ropa ni ropa de cama usadas.

Los lugares de entrega son las estaciones de bomberos que están abiertas las 24 horas, los siete días de la semana.

También en el Complejo multiservicio ubicado en el 6700 Miramar Parkway, de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y en el Centro Comunitario Sunset Lakes en 2801 SW 186th Ave. de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los domingos de 8 a.m. a 5 p.m.

“La Ciudad de Miramar se solidariza con las islas del Caribe y sigue comprometida a apoyar a nuestra comunidad caribeña”.

Se pueden hacer donaciones monetarias, para obtener más información, comuníquese con la Ciudad de Miramar al 954 602 HELP (4357).

Beryl causó al menos más de 10 muertos a su paso por el Caribe, México y EEUU, además de ocasionar destrucción generalizada y obligar a miles de personas a desplazarse en busca de refugio, de acuerdo con la ONU.

La ONU liberó $4 millones del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para Grenada, Jamaica y San Vicente y las Granadinas, tras el embate del huracán Beryl.

Las cifras preliminares no confirmadas indican que alrededor de 40,000 personas resultaron afectadas en San Vicente y las Granadinas, mientras que en Grenada los damnificados suman 100,000 y en Jamaica 120,000, según esa organización internacional.