Ciudad mexicana es nombrada “la mejor del mundo” por el World´s Best Awards

·2  min de lectura
Ciudad mexicana es nombrada “la mejor del mundo” por el World´s Best Awards
Ciudad mexicana es nombrada “la mejor del mundo” por el World´s Best Awards

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca dio una excelente noticia y es que la ciudad de Oaxaca encabeza la lista de las 25 Mejores Ciudades del Mundo de los World´s Best Awards, de la revista internacional Travel + Leisure. Dichos premios reconocen a lo mejor del sector de los viajes en el mundo.
La revista Travel + Leisure señaló que, la capital del estado es un “destino gastronómico de ensueño, especialmente para amantes del mole y el mezcal”.
Además, que numerosos lectores se manifestaron entusiasmados por la arquitectura, los mercados artesanales, museos, calles, cafés, restaurantes y por la amabilidad de las y los oaxaqueños.
Destacó que Oaxaca tuvo un “verdadero regreso a la lista, que se disparó desde el puesto número 8 del año pasado, para alcanzar la clasificación más alta este año”.
Le siguió en el puesto dos, San Miguel de Allende, en Guanajuato, México y Ubud, Indonesia en la tercera posición; Florencia, Italia en cuarto lugar y Estambul, Turquía en el lugar número 5.
Cada año, la encuesta de los World’s Best Awards, convoca a lectores y lectoras de Travel + Leisure a evaluar las experiencias de viaje y compartir sus opiniones sobre diferentes ciudades de todo el mundo.
Estas fueron votadas por su gastronomía, amabilidad, hoteles, patrimonio cultural, principales atracciones y protocolos COVID-19.
Luego de la votación, que se llevó a cabo del 25 de octubre del 2021 al 28 de febrero del 2022, los editores de la revista y una empresa de investigación, determinan un puntaje para cada ciudad, y se seleccionan a las 25 ciudades para conformar la lista.
Finalmente, con una puntuación de 92.96, la Ciudad de Oaxaca es la número uno de las ciudades favoritas para las y los viajeros en todo el mundo.
VIDEO Relacionado: Baja California supera derrama económica turística

Nota de MVS Noticias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.