¿Ciudad Maderas es un fraude?
Ciudad Maderas es actualmente la desarrolladora de proyectos inmobiliarios más grande de México por extensión territorial. En el año 1985 se fundó Grupo Prohabitación con base central en Querétaro y desde 1992 la comienza la marca Ciudad Maderas con desarrollos inmobiliarios en los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo, así como oficinas de ventas en CDMX, Tijuana, Monterrey, Houston y San Diego.
Su fuerza laboral consta de más de 1,400 asesores y poco más de 300 personas en áreas administrativas, contraloría, recursos humanos, mercadotecnia y legal entre otros. En el área de ingeniería cuentan con diseñadores, calculistas y supervisores de obra que han participado en 32 proyectos ejecutivos de urbanización, en más de un centenar de proyectos arquitectónicos de vivienda unifamiliar y multifamiliar y en la supervisión de construcción de alrededor de 4,500 viviendas a la fecha.
¿Qué tan seguro es invertir en Ciudad Maderas?
Debido al crédito directo a 20 años que ofrece la empresa en la venta de sus terrenos el pago mensual y el enganche suele ser muy bajo. Con mensualidades de $90USD y enganche de $250USD puedes hacerte de un terreno en Cancún. Es por esto que surgen las dudas de “fraude” principalmente de compradores extranjeros.
Nos dimos la tarea de revisar el historial de la empresa y comprobamos que es una corporación muy sólida. Con más del 60% de terrenos entregados y clientes contentos viviendo en sus desarrollos.
En los últimos 10 años, el grupo ha desarrollado más de 70,000 terrenos residenciales y alrededor 3,000 terrenos comerciales. Es decir cuenta con más de 73,000 clientes en México, Estados Unidos y el mundo.
Históricamente en un periodo máximo promedio de 3 años, los desarrollos de Ciudad Maderas obtienen plusvalías superiores al 93 % respecto al valor original de compra; por lo que la inversión de los clientes además de ser segura es muy redituable. Por ello el éxito del producto Maderas. Permite que miles de familias crezcan su patrimonio sin descapitalizarse.
Ciudad Maderas es una empresa social y ecológicamente responsable.
El desarrollo responsable de las comunidades residenciales son prioridad del grupo ya que de cada m2 que comercializa se compromete a reservar otro m2. Esta reserva es independiente del porcentaje de reserva verde en el fraccionamiento que piden las autoridades. Las reservas de Ciudad Maderas superan ya los 10,950,000 m2 y con esto protegen flora y fauna en peligro de extinción. Además la empresa cuenta con tres fundaciones que operan como Asociaciones Civiles para el apoyo educativo de niños de escasos recursos, fomento de cultura ecológica y emprendimiento social.
VIDEO RELACIONADO: Ciudad Maderas ofrece terrenos premium de México en preventa