La Ciudad de México es "la sede de los fifís", dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- A menos de un mes de la jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la población de la Ciudad de México se ha vuelto más conservadora y aseguró que "es la sede de los fifís".

Durante su conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que en la Ciudad de México hay sectores de la clase media que son muy conservadores y aspiracionistas: "Últimamente, porque no era así la Ciudad de México, la gente en la Ciudad de México se ha ido volviendo más conservadora. La Ciudad de México era una ciudad de vanguardia en lo político, siempre; bueno, aquí me eligieron, a pesar de haber nacido con mucho orgullo en Tabasco, y siempre me han apoyado, siempre, siempre.

"Resulta también que aquí es donde hay más clase media. Porque, qué bien que la gente aquí tiene más posibilidades de ingresos, aquí se ha combatido mucho la pobreza. Entonces, hay sectores, no toda la clase media, porque no se trata de decir ‘toda la clase media’, no, no, no, pero hay sectores de la clase media que son muy conservadores y aspiracionistas, y también aquí es la sede de los fifís, ni modo que van a encontrar un ‘junior’ como Claudio X. González en un estado de la República, no", opinó.

Señaló que la gente que vive en la Ciudad de México es la que necesita más protección porque, aseveró a continuación, "está más sometida a fuertes campañas de manipulación".

Acusó que con la política neoliberal también esta ideología se apoderó de las universidades, entre ellas, la UNAM.

"Con la política neoliberal se apoderaron de las universidades, porque no sólo fue la política económica, sino fue el afán privatizador en todo, por eso no hablo de una crisis ni de una decadencia, porque tuvo que ver con todos los ámbitos de la vida pública".

Señaló que pese a que la Ciudad de México es solidaria, fraterna y progresista, "también tiene el problema de que aquí es donde se concentran los medios de manipulación más importantes del país.

"Aquí es donde está el asunto y donde la gente, fíjense, parece contradictorio, paradójico, es donde necesita más protección porque es donde está más sometida a fuertes campañas de manipulación. De todas formas, estamos hablando de la gran Ciudad de México, la capital de la República, pero sí me llama mucho la atención. Una vez hicieron una encuesta sobre la aprobación del presidente, y resulta que uno de los lugares donde tengo menos aprobación es la Ciudad de México, estoy casi en el último lugar", dijo.