Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un City golpeado por el COVID golea a Swindon en Copa

El brasileño Gabriel Jesus, del Manchester City, trata de eludir a Rob Hunt, del Swindon, en un partido de la Copa de la FA, el viernes 7 de enero de 2022 (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

SWINDON, Inglaterra (AP) — Manchester City no tuvo problemas para lidiar con la ausencia de siete jugadores infectados por el coronavirus y eliminó al Swindon de la cuarta división, al golearlo por 4-1 el viernes, en la apertura de la tercera ronda de la Copa de la FA.

El City fue capaz de mostrar una alineación repleta de jugadores internacionales, incluidos los anotadores de los primeros tres tantos —el portugués Bernardo Silva, el brasileño Gabriel Jesus y el alemán Ilkay Gundogan.

Cole Palmer, de 19 años fue el autor de la cuarta diana, después de que Harry McKirdy venció al arquero Zack Steffen para acercar al Swindon.

En momentos en que el técnico español Pep Guardiola se mantiene también en cuarentena por el COVID-19, el asistente Rodolfo Borrell encabezó a los campeones de la Liga Premier.

Palmer gestó la jugada del primer gol a los 14 minutos, cuando envió el balón al área. Cerca del segundo poste, Silva empujó hacia las redes.

Sin éxito, el Swindon trató de salir jugando, sólo para que el City ganara el balón. Kevin de Bruyne abasteció a Gabriel Jesus para que ampliara la ventaja a los 28.

Gundogan definió combado alrededor de la barrera y a la base del poste a los 58.

Los Citizens restituyeron su ventaja de tres goles después de que McKirdy dio al Swindon algo para celebrar. Palmer recuperó el rebote tras un disparo de Silva y marcó a los 82.