Anuncios

Citlalli Hernández acusa sabotaje en el Metro tras accidentes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- El pasado miércoles 11 de enero, usuarios de la Línea 5 del Metro reportaron humo derivado de un incendio en la estación Politécnico.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio se normalizó después de retirar el tren por una ponchadura de llanta y mencionó que en el incidente no se registró incendio y el polvo químico se aplicó por protocolo.

Este incidente en la Línea 5 se registró días después de que se registrara un accidente en la Línea 3, donde una joven murió y un centenar de personas quedaron lesionadas.

Tras los accidentes que se han registrado últimamente en el Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Guardia Nacional reforzaría la vigilancia en el sistema de transporte por "acciones, momentos, hechos atípicos que están sucediendo".

"Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro", declaró Sheinbaum en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los últimos accidentes, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, acusó que hay sabotajes en el Metro.

Hernández aseguró que la llanta que se incendió en la Línea 5 del Metro "tenía apenas media vida".

Al compartir una publicación, la secretaria de Morena escribió que trabajadores del Metro "dijeron que el incidente del día de ayer, 11 de enero, sólo pudo haber sido causado por ‘un fuerte golpe’".

"Instalar mal las piezas o dañarlas intencionalmente ES SABOTAJE", escribió Citlalli Hernández.