Citarán a Cristiano Ronaldo por los gestos obscenos hacia los hinchas que cantaron por Messi
La Federación Saudita de Fútbol resolvió que abrirá una investigación disciplinaria a Cristiano Ronaldo luego de los obscenos gestos que realizó tras la victoria del Al Nassr por 3-2 hacia la hinchada del Al Shabab que coreó el nombre de Lionel Messi. El capitán de la Selección de Portugal podría ser suspendido de la Liga Saudita, con lo que se perdería el siguiente partido contra Al Hazem.
Según indicó Arriyadiyah, el Comité de Disciplina y Ética de la Federación Saudí de Fútbol fijó como plazo hasta el miércoles para recibir la declaración del astro portugués sobre las imágenes que se le atribuyen durante el enfrentamiento con Al-Shabab por la 21ª ronda de la Liga Saudita.
🚨 Sports 🚨
The disciplinary committee have set tomorrow as the deadline to receive a statement from Cristiano Ronaldo regarding the footage attributed to him. pic.twitter.com/gVdQRjONRb— Al Nassr Zone (@TheNassrZone) February 27, 2024
Durante el encuentro, que se disputó este domingo por la tarde, Ronaldo abrió el marcador con un penal en el minuto 21. El brasileño Anderson Talisca fue el encargado de sellar el resultado con un doblete. Terminado el partido, el cinco veces ganador del Balón de Oro aprovechó para celebrar el triunfo junto a sus compañeros antes de adentrarse en una nueva polémica. Mientras abrazaba a sus pares, fanáticos del Al Shabab empezaron a corear “Messi, Messi, Messi”.
Tras escuchar los cánticos de los aficionados rivales que elogiaban al crack rosarino al grito de “Messi, Messi” y abucheaban al goleador, ex Juventus y Real Madrid, el delantero reaccionó llevándose primero “la mano a la oreja y luego agitándola hacia adelante y hacia atrás a la altura del pubis”, precisó la información recogida por el diario ‘Tuttosport’.
Aunque el incidente no fue captado por las cámaras de televisión, las críticas hacia el atacante de 39 años no tardaron y medios locales informaron que la federación saudí de fútbol abrió una investigación.
Antecedentes polémicos
Tal como publicó este medio, Ronaldo fue objeto de críticas en otras oportunidades por protagonizar episodios de características similares. En abril del año pasado, el delantero pareció agarrarse los genitales mientras se dirigía al banco de suplentes tras concluir un partido contra el Al Hilal. La hinchada rival también había hecho referencia a “La Pulga”.
Ronaldo, que fichó por el Al Nassr como agente libre a finales de 2022, encabeza la tabla de goleadores de la liga saudita con 22 tantos en 20 partidos en lo que va de temporada. El Al Nassr es segundo en la tabla con 52 puntos, cuatro menos que el Al Hilal, que tiene un partido menos.