Anuncios

Citará FGJ a empresarios por inmueble irregular en BJ

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Se citará a directores responsables de obra y a empresarios para que comparezcan ante las autoridades ministeriales por haber edificado pisos de más en un inmueble en Portales Sur, dijo Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

A través de un mensaje a medios, indicó que el caso forma parte de la investigación sobre la red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. Y, de manera particular, estas irregularidades se registraron durante la gestión de Christian "N" como alcalde en Benito Juárez.

Señaló que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) documentó que dicho edificio tiene un excedente de cinco niveles sobre los tres permitidos de conformidad con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.

"No existen potencializadores, es decir, una justificación de las reglas de urbanidad que permitan niveles adicionales; no obstante, dicho inmueble cuenta con ocho pisos de altura, rebasando con cinco lo permitido por la normatividad en la materia, lo que podría configurarse en el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra", explicó el funcionario.