Cirujano opina sobre escaneo de composición corporal de Kim Kardashian: “Tiene todos los recursos disponibles”

Un cirujano de pérdida de peso ha dado su opinión sobre el escaneo de composición corporal que Kim Kardashian compartió en su Instagram el jueves 4 de agosto.

La estrella de reality compartió el escaneo que registra la salud de los huesos y el porcentaje de grasa corporal en una historia de Instagram, donde dijo a sus seguidores que sus huesos eran “más fuertes que el 93 o el 97 por ciento de las personas”.

La publicación provocó una reacción violenta de sus seguidores y ahora ha suscitado el comentario del cirujano californiano Kais Rona, que tiene más de 236.000 seguidores en TikTok.

Al publicar un vídeo sobre el escaneo, Rona explicó que estas exploraciones se utilizan para evaluar la salud de los huesos.

“Normalmente se utiliza para detectar afecciones como la osteoporosis, pero el estudio de imagen también proporciona información importante sobre la composición de la grasa y la masa muscular”, explicó en el vídeo, que ya ha sido visto más de 660.000 veces.

 (TikTok @kaisthesurgeon/Getty)
(TikTok @kaisthesurgeon/Getty)

Continuó comentando sobre el escaneo de Kardashian: “Su peso se muestra en la parte superior derecha, 114,7 libras (52 kilogramos), y su porcentaje de grasa corporal era del 18,8 por ciento. Hablemos de esta imagen. El hueso se muestra en blanco, el músculo en rojo claro y la grasa en amarillo y naranja”.

“En la parte superior, cerca del pecho, hay dos objetos blancos circulares. El tejido mamario está hecho de grasa, eso debería ser amarillo o naranja, no estoy seguro de lo que es el blanco, puedes sacar tus propias conclusiones”.

También comentó las declaraciones de Kardashian sobre que su grasa corporal es comparable a la de una atleta de élite.

“En términos de porcentaje de grasa corporal, está al nivel de una atleta universitaria de alto nivel o de una olímpica”, continúa Rona. “No voy a hacer ninguna suposición, estoy seguro de que come sano, estoy seguro de que hace ejercicio, pero entiendan que se trata de alguien que tiene todos los recursos imaginables a su alcance. Medicamentos que no sabías que existían, procedimientos, láseres, los mejores médicos, lo que sea, ella lo tiene”.

“Por esta razón, siento que es tan importante no compararse con estos influencers o celebridades que probablemente tienen una genética decente, pero también un sinfín de recursos a su disposición”.

A continuación, explicó que ha pasado la mayor parte de su carrera tratando a personas que se sienten “impotentes, desesperadas y derrotadas” por su peso.

“Desgraciadamente, no creo que publicaciones como esta realmente animen a esas personas a hacerlo mejor, o a comer mejor, o a trabajar más duro, solo creo que les hacen sentir más inadecuados”, concluyó.

Los usuarios de TikTok se apresuraron a elogiar a Rona por abordar el escaneo, y una persona escribió: “Gracias por tomarte el tiempo de explicarnos esto”.

Otro bromeó: “Imagina lo atractivos que seríamos todos con su dinero”.

Un tercero saltó en defensa de Kardashian, y escribió: “No creo que la gente se dé cuenta de lo mucho que ella hace”.