Cinco cintas para celebrar a Woody Harrelson

Por Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Quizá el nombre de Woody Harrelson no sea tan conocido como el de otros actores; sin embargo, su participación como actor de reparto en decenas de producciones han hecho que su presencia se vuelva garantía de que habrá una actuación excelente.

Texano de nacimiento, Harrelson nació el 23 de julio de 1961 y con 62 años (que celebrará este próximo domingo) ha conseguido un premio Emmy (por sitcom "Cheers") así como tres nominaciones a los premios Oscar por las cintas: "The People vs. Larry Flynt", "The Messengers" y "Three Billboards outside Ebbing, Missouri".

Para celebrar la trayectoria de este actor estadounidense, recordemos cinco de sus mejores papeles en la pantalla grande.

1. "Three Billboards outside Ebbing, Missouri" (2017)

Actuó junto a los ganadores del Oscar (por esta cinta) Frances McDormand y Sam Rockwell. La película trata sobre la lucha de una madre porque la policía investigue el homicidio de su hija y para ello tendrá un confrontamiento abierto con la autoridad. Ampliamente recomendable.

2. "Natural Born Killers" (1994)

Un par de prófugos que se juran amor eterno son perseguidos por la policía luego asesinar a los clientes de una cafetería. El guion fue escrito por Quentin Tarantino y contó con las actuaciones de Juliette Lewis, Robert Downey Jr., y Tommy Lee Jones.

3. "The Hunger Games" (2012)

Harrelson dio vida a "Haymitch Abernathy" dentro de la trilogía protagonizada por Jennifer Lawrence. Si bien su papel fue secundario, también fue fundamental para el desarrollo de la heroína dentro de la historia.

4. "2012" (2009)

Ya que estamos en papeles menos dramáticos, pero importantes, Woody dio vida a "Charlie Frost", un ambientalista con aires de loco que advierte al mundo sobre el final de una era.

5. "The Messenger" (2009)

Un par de soldados tienen la difícil tarea de informar a las familias sobre la muerte de los soldados en Irak y, como si fuera poco, uno de ellos termina involucrándose con la viuda de un compañero caído.