Anuncios

Cineasta le dice al comité de 6 de enero que Eric Trump pensó que incitar a la violencia estaba “permitido”

El documentalista británico cuyas imágenes del expresidente Donald Trump y su familia en los días previos a la insurrección del 6 de enero provocaron una pausa en las audiencias del comité selecto del 6 de enero de la Cámara de Representantes dice que al hijo de Trump, Eric, no le preocupaba la posibilidad de que los partidarios de su padre reaccionaran violentamente a sus mentiras en las que alegaba que las elecciones de 2020 fueron robadas.

La semana pasada, el cineasta Alex Holder compareció para declarar ante el comité en una entrevista después de entregar una copia de las imágenes en bruto capturadas entre septiembre de 2020 y mediados de 2021 para un documental que se transmitirá este verano en Discovery+.

En una entrevista con The Independent, Holder dijo que a los miembros de la familia Trump, y a Eric Trump en particular, no les molestaba la idea de que la retórica a menudo violenta que ellos y su patriarca adoptaron después de su derrota ante el ahora presidente Joe Biden inspiraría a sus seguidores a emprender acciones.

“Cuando le pregunté a Eric sobre el peligro potencial del tipo de retórica y el tipo de beligerancia, sintió que estaba… permitido en el sentido de que… era una especie de equivalente en el otro lado del discurso político, o sintió que fue lo correcto… porque se robaron las elecciones”, dijo.

Holder dijo que tenía un presentimiento sobre la posibilidad de violencia a medida que avanzaba la filmación y el expresidente y su familia continuaron afirmando que las elecciones de 2020 fueron robadas, incluso cuando los tribunales rechazaron al menos 60 demandas que buscaban invalidar los resultados.

“La idea de la violencia, para mí, parecía probable por el hecho de que cuando le dices a 75 millones de personas que su voto no contó, y la persona que te dice eso no es solo el tipo por el que votaste, sino también el titular Presidente de los Estados Unidos, la posibilidad de violencia siempre estuvo ahí”, aseveró.

El cineasta dijo que su documental centrado en Trump, que se titula Unprecedented y se estrenará este verano, “narra los eventos que condujeron al ataque al Capitolio” y sirve también como una “perspectiva fascinante de la dinámica de Trump” que “muestra una especie de ambiente tipo Succession entre los tres hermanos y que potencialmente algún día podrían reemplazar a su padre en términos de encabezar ese tipo de dinastía Trump”.

Una portavoz de Eric Trump, Kimberly Benza, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Independent.