Este cine de azotea abre su primer local de la Florida en Miami Beach

·3  min de lectura

El primer cine de azotea en el área de Miami está a punto de ofrecerte un asiento bajo las estrellas.

El Rooftop Cinema Club al aire libre abrirá su primer local de la Florida en Lincoln Road, en Miami Beach, justo al otro lado de la concurrida Alton Road frente a los multicinemas Regal South Beach.

Sin embargo, Rooftop Cinema Club es una experiencia completamente diferente. Uno se sienta en el exterior, comiendo pizza o palomitas, con la mano alrededor de una cerveza artesanal fría o un coctel helado. No hay techo sobre su cabeza, pero disfrutará de una gran vista de la ciudad por la noche. Verá películas en una pantalla de LED mientras usa audífonos inalámbricos.

Probablemente, tampoco haya nuevos éxitos de taquilla. Más bien, Rooftop se especializa en clásicos y favoritos más antiguos y conocidos, iniciando su programación con la comedia romántica de Heath Ledger y Julia Stiles 10 Things I Hate About You. En su primer mes, proyectará Pulp Fiction, A Nightmare on Elm Street, Love and Basketball, Friday, Superbad, Selena y el musical de Grease. Incluso hay una película de Marvel en la mezcla, Spider-Man: No Way Home.

El fundador Gerry Cottle, que abrió el primer Rooftop en el vecindario londinense de Shoreditch en 2011, dice que creció siempre queriendo ver sus películas favoritas en pantalla grande, filmes como Back to the Future y Top Gun.

El Rooftop Cinema Club South Beach contará con el famoso muro de flores de la marca.
El Rooftop Cinema Club South Beach contará con el famoso muro de flores de la marca.

“Tenía unos siete años cuando se estrenaron”, dice. “Ahora quiero hacerlo con una cerveza en la mano”.

Cottle, que llegó a abrir locales Rooftop en Nueva York, Los Ángeles, San Diego y Houston, considera que Rooftop Cinema Club está cambiando la forma en que la gente vive el cine.

“Ofrecemos unas vistas estupendas, cocteles y convivencia. Cuando uno va a ver la película, es algo más que la película. Llega temprano y juega, socializa, toma un coctel y luego celebra las películas que le gustan, com The Goonies. Intentamos que sea más un evento, más una cita nocturna. Llegar temprano y tener toda una noche de fiesta”.

En el local de Miami Beach, el más grande de la marca, se servirá comida para picar, pizza, y los cocteles podrán ser temáticos en función de la película de la noche. Por ejemplo, dice Cottle, si el cine proyecta The Big Lebowski, la bebida principal pudiera ser un ruso blanco (la bebida para adultos favorita de The Dude, para los que no sean fanáticos). Para Jaws, quizá un Bloody Mary.

Tómese selfies o juegue antes de que empiece el espectáculo en el Rooftop Cinema Club. También puede pedir comida para picar, palomitas, pizza y cocteles.
Tómese selfies o juegue antes de que empiece el espectáculo en el Rooftop Cinema Club. También puede pedir comida para picar, palomitas, pizza y cocteles.

La apertura de verano en el sur de la Florida tiene sus inconvenientes: el calor y la posible lluvia. Pero el cine solo proyectará películas a partir de las 6 p.m., y Cottle dice que estudiarán la posibilidad de añadir nebulizadores en la azotea si hace demasiado calor.

En cuanto a la lluvia, señala que el primer cine estaba en Londres, que es famoso por su tiempo lúgubre. El cine tiene una política de cancelaciones y avisa a los clientes por mensaje de texto, correo electrónico o página web si se cancela la función. Si se tiene una entrada, se puede transferir a otra noche, con suerte más seca.

El objetivo principal es, por supuesto, ofrecer unas horas lejos de la rutina, dice Cottle.

“El cine siempre ha sido una vía de escape, especialmente en un mundo después del COVID”, dice. “Uno se desconecta y se olvida de todo lo demás. Ahora creo que nuestro trabajo es más importante que nunca. Ofrecemos un escape completo”.

Opciones de asientos en el Rooftop Cinema Club
Opciones de asientos en el Rooftop Cinema Club

Rooftop Cinema Club South Beach

Dónde: 1212 Lincoln Road, Miami Beach

Abre: 2 de junio

Costo: $19.75 por una butaca; $23.75 por un asiento lounge con palomitas; $27.75 por una silla Adirondack y palomitas; $29.75 por un asiento doble con palomitas

Entradas y horario completo: rooftopcinemaclub.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.