Anuncios

Cierren el refri: Habrá heladas y temperaturas de hasta -5 grados en estos estados del país

undefined
undefined

Prepara los guantes, bufandas y calentadores porque habrá heladas y temperaturas bajas en los siguientes estados del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Además, prevalecerá la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas como el Cofre de Perote, La Malinche, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

temperaturas bajas estados
Foto: Cuartoscuro

Lee: Encuentran a 5 jóvenes asesinados cerca de la Universidad de Guanajuato en Celaya

Lluvias en México

La Comisión también informó que se originarán lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

Asimismo, se prevén lluvias intensas en Campeche, Oaxaca y Yucatán; muy fuertes en Puebla; fuertes en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango y Sinaloa.

Se espera que las lluvias de mayor intensidad estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

temperaturas bajas estados
Foto: Cuartoscuro

Pero en México no todo es lluvia y frío ya que se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados en Chiapas, la costa de Guerrero y Oaxaca, y de 30 a 35 grados en Campeche, Colima, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Para el Valle de México se espera ambiente de fresco a frío y bancos de niebla en horas de la mañana, así como cielo nublado durante el día y viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura mínima pronosticada en la CDMX será de 10 a 12 grados y la máxima de 18 a 20 grados. Para Toluca, Estado de México, la mínima será de 8 a 10 grados y la máxima de 16 a 18.