Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cierran punto de vacunación en Tecate debido a asistencia de tijuanenses: Secretario de Salud

Cierran punto de vacunación en Tecate debido a asistencia de tijuanenses: Secretario de Salud
Cierran punto de vacunación en Tecate debido a asistencia de tijuanenses: Secretario de Salud

Adultos mayores de Tijuana asistieron al punto de vacunación en Tecate, el Teatro de la Ciudad, con el fin de aplicarse el fármaco contra Covid-19, lo cual ocasionó que se optara por cerrar ese sitio, informó el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.
“Mucha gente de Tijuana se fue a vacunar a Tecate, ese no es un secreto. Derivado de eso, de que ya no veíamos a ciudadanos de Tecate, lo que optamos por hacer es cerrar ese punto (de vacunación) y empezar a manejar brigadas itinerantes en Tecate. En la Rumorosa van a estar y en la misma ciudad de Tecate buscando adultos mayores que falten de vacunar y terminar ese punto de vacunación”, explicó este martes.
El titular de esta dependencia mencionó que no se puede negar la vacuna, pero este tipo de acciones solo provocan el retraso del inicio de vacunación en las comunidades que faltan, como Tijuana. Por esto se pidió a la población esperar a que se abran los sitios de vacunación en su ciudad, y se sostuvo que sólo se vacunará a adultos mayores de 60 años.
Según dijo Pérez Rico, se quiere terminar de vacunar en Tecate, iniciar en las zonas urbanas de Ensenada y Mexicali, y posteriormente aplicar las dosis en Tijuana y Rosarito.
Tan solo en Tijuana se calcula que hay 160 mil adultos mayores, y en Mexicali 120 mil más, agregó.
Por el momento, mañana se espera el arribo de 40 mil vacunas de Pfizer, las cuales serán destinadas para terminar de aplicar las dosis en el valle de Ensenada y empezar con áreas urbanas y suburbanas de Mexicali.
Además, también se está a la espera de la vacuna de Sinovac, con la cual se prevé vacunar en las zonas urbanas de Ensenada.
Hasta el corte del lunes 1 de marzo se han vacunado 27 mil 473 adultos de más de 60 años, de los cuales 8 mil 760 son de Tecate. Enseguida los puntos de vacunación disponibles este miércoles.
Valle de Mexicali
-Ciudad Morelos (CAAPS Morelos)
-Benito Juárez (Esc. Sec. Escutia No. 11)
-Guadalupe Victoria (CAAPS KM 43)
-Nuevo León (Parque del Nuevo León)
Ensenada
-La Misión (Escuela Primaria Rural La Misión)

Video relacionado: AMLO indica que Campeche volvera a clases presenciales