Anuncios

Cierran playas de San Diego por contaminación tras lluvias

Cierran playas de San Diego por contaminación tras lluvias
Cierran playas de San Diego por contaminación tras lluvias

Autoridades de salud del condado de San Diego advirtieron a la población sobre el riesgo de bañarse en las costas de Imperial Beach, La Jolla, Silver Strand, Ocean Beach y Tijuana Sough luego de que se detectaran altos niveles de bacterias en el agua. Debido a esto han cerrado dichos lugares.
La contaminación es producto de las aguas residuales provenientes del Río Tijuana y estas se acentuaron tras las fuertes lluvias que asolaron la región.
Tras analizar los estándares de salud estatales recomiendan a los bañistas evitar todo tipo de actividades como nadar, surfear y bucear en el área durante las 72 horas posteriores a la precipitación.
Las condiciones climáticas estarán acompañadas de fuertes vientos y marea alta, con olas de entre 3 a 5 metros de altura.
El problema de la polución del océano ha persistido por años y es un tema que los gobiernos Tijuana y San Diego buscan solucionar.

Video Relacionado: Detienen a mujer y a su hijo por intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde garita en Tijuana