Cierran las escuelas en el sur de Texas por tiroteo al otro lado de la frontera con México

·1  min de lectura

Washington, 26 may (EFE).- El distrito escolar de Hidalgo, en el sur de Texas, suspendió este viernes las actividades en todas las escuelas de esa localidad después que se escucharon tiroteos al sur de la frontera con México, informaron las autoridades.

El teniente Chris Olivarez informó que agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas habían respondido al incidente pero no se encontraron evidencias de impactos de bala en los predios escolares.

Según el jefe de Policía de Hidalgo, Romeo Rodríguez, el personal ya estaba presente en las escuelas cuando se escucharon los disparos y, como precaución, se optó por clausurar las escuelas.

Rodríguez añadió que había notificado de la situación a la Patrulla Fronteriza y al Departamento de Seguridad Pública del estado.

Miles de migrantes continuaban congregándose en la banda sur del Río Grande, cerca del Puente Internacional Pharr que conecta Hidalgo con la ciudad mexicana de Reynosa, unos 395 kilómetros al sur de San Antonio.

De acuerdo con la plataforma Border Report, Olivarez dijo que no hubo informes de personas heridas en el lado estadounidense.

"No sabemos qué tipo de armas (involucradas) o si se trata de un enfrentamiento entre carteles, o del cartel con los militares", añadió el funcionario de DPS.

El pasado 10 de mayo se informó de un tiroteo en el lado mexicano del puente Internacional de Pharr-Reynosa.

Varios videos publicados en las redes sociales por conductores que esperaban cruzar hacia Estados Unidos mostraron el tiroteo.

El Ejército mexicano confirmó después que unos sospechosos dispararon contra unos soldados. E

(c) Agencia EFE