¿Por qué cierra el teatro Fillmore de Miami Beach durante un año? Es por los cambios al lado

·4  min de lectura

Uno de los teatros de conciertos más importantes del sur de la Florida cerrará durante un año para dar inicio a la construcción de un hotel en el Centro de Convenciones.

Este verano comenzarán las obras del Grand Hyatt Miami Beach Convention Center Hotel de 800 habitaciones, lo que significa que los aficionados a la música rock y pop que acuden a The Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater se quedarán sin el conocido lugar.

El local reabrirá una vez finalizada la construcción del Grand Hyatt adyacente, diseñado por el arquitecto Bernardo Fort-Brescia. El hotel es construido por David Martin de Terra Group y Jackie Soffer de Turnberry Associates.

En una reciente reunión de la Comisión de Miami Beach, se señaló que el fastuoso proyecto de 17 plantas creará unos 1,909 empleos en la construcción, 724 empleos de tiempo completo y 225 indirectos.

“El camino hasta llegar a este punto ha sido largo, pero ha merecido la pena. Estamos encantados de poner la primera piedra del nuevo Grand Hyatt, ya que el Centro de Convenciones de Miami Beach consolida su posición como sede de grandes eventos y conferencias”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en un comunicado.

The Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater forma parte de esos planes. Pero todo ese alboroto de la construcción cerca va a ser demasiado para grupos de rock and roll como The Flaming Lips y Mother Mother, que todavía tienen fechas reservadas por Live Nation, que presenta espectáculos en el lugar.

Una parte de las obras consiste en renovar el muelle de carga y los espacios de la parte trasera del Fillmore. Allí es donde las bandas cargan sus equipos pesados y grandes.

Sin ese acceso, el local no puede acoger las actuaciones de las bandas.

El local tampoco acogerá eventos comunitarios más pequeños que teóricamente podrían entrar por la parte delantera debido a la construcción, dijo la portavoz de Miami Beach, Melissa Berthier.

Representantes de Live Nation no respondieron a una consulta del Miami Herald sobre el puñado de espectáculos que aún tiene reservados en el lugar. Esas reservaciones incluyen a Enanitos Verdes para dos noches en agosto y a Denzel Curry el 22 de junio.

Pero el publicista local Woody Graber, que ha promovido conciertos en el local y en otros lugares, dijo que se le informó que los espectáculos están en proceso de ser trasladados o cancelados. Se informará a quienes tengan entradas.

Durante décadas, desde los 60 hasta mediados de la de 2000, el teatro ha desempeñado diversos papeles.

Al principio, cuando era conocido como el Miami Beach Auditorium, albergaba el programa de televisión “The Jackie Gleason Show”.

A mediados de los años 70, fue renovado y rebautizado como Theater of the Performing Arts, y más tarde se le añadió el nombre de Gleason para honrar a la estrella tras su muerte, y fue escenario de espectáculos de Broadway como “A Chorus Line” y de conciertos como el de Pet Shop Boys, Tracy Chapman y Elvis Costello.

Después se reconstruyó y volvió a llevar el nombre de Fillmore, debutando con un concierto de Ricky Martin en 2007.

Desde entonces, el Fillmore ha acogido residencias de Madonna y New Order, conciertos de una sola fecha de artistas de renombre como Mark Knopfler y Bryan Adams, y habría acogido a los candentes roqueros italianos Måneskin si no hubieran trasladado su espectáculo del 9 de diciembre del pequeño Fillmore al más grande Seminole Hard Rock Live, cerca de Hollywood.

Esto no se debe a que los rockeros en ascenso tuvieran una premonición del cierre pendiente, sino que la fecha de South Beach se agotó tan rápido que el grupo necesitaba tocar en un lugar más grande.

Además de The Fillmore, el próximo Grand Hyatt incluirá 12 pisos de habitaciones y 52 suites, cuatro pisos de espacios para reuniones y salones de baile que complementarán el Centro de Convenciones, junto con un restaurante exclusivo, un salón y bar en el vestíbulo, espacios comerciales y un puente elevado.

En 2018, después de que dos esfuerzos anteriores fracasaran, los votantes de Miami Beach aprobaron un plan para construir un hotel en el centro de convenciones. Se espera que la construcción del nuevo Grand Hyatt dure unos tres años.
En 2018, después de que dos esfuerzos anteriores fracasaran, los votantes de Miami Beach aprobaron un plan para construir un hotel en el centro de convenciones. Se espera que la construcción del nuevo Grand Hyatt dure unos tres años.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.