Cierra The Wharf, popular lugar de entretenimiento al aire libre junto al río Miami

The Wharf, el lugar de entretenimiento al aire libre a orillas del río Miami que ayudó a dar forma al futuro de la hospitalidad local, va a cerrar.

El punto de encuentro ribereño, que abrió en 2017 y fue la creación de Breakwater Hospitality, está haciendo espacio para la urbanización de Riverside Wharf, que se espera que comience a construirse antes de fin de año. Una nueva encarnación de The Wharf es parte del plan para esa urbanización.

Pero aún así, el Wharf Miami original —30,000 pies cuadrados con siete bares, cinco conceptos de comida y 185 pies de espacio de muelle— dejará de existir. Su último día es el 16 de septiembre. Su establecimiento hermano, The Wharf Fort Lauderdale, permanecerá abierto en Las Olas Boulevard.

Los miamenses Emi Guerra y Alex Mantecón, de Breakwater Hospitality, que también gestiona el local al aire libre Regatta Grove en Coconut Grove, el Carousel Club en el Gulfstream Park en Hallandale Beach y el reformado JohnMartin’s en Coral Gables, coinciden en que es un momento agridulce para ellos.

“Hemos pasado seis años maravillosos aquí”, dijo Mantecón, presidente ejecutivo de MV Real Estate Holdings. “Tuvimos el COVID a la mitad del camino, lo que fue complicadísimo de sortear, pero lo hicimos. Pero en realidad estamos deseando completar la visión. Es la culminación de todo lo que nos propusimos”.

Representación de Riverside Wharf, que incluye un hotel, clubes, tiendas y mucho más.
Representación de Riverside Wharf, que incluye un hotel, clubes, tiendas y mucho más.

Guerra, quien se casó en The Wharf, dijo que ve el cierre como una “graduación”.

“Cuando nos propusimos hacer esto, teníamos que asegurarnos de que la gente vendría a esta zona y pasaría el rato junto al río, que apreciaría esta forma relajada de hospitalidad”, dijo. “Creo que lo hemos demostrado con los millones de clientes que hemos atendido. Esto dio lugar a lo que creo que es una nueva forma de hospitalidad. Hemos podido evolucionar en el sur de la Florida. Cuando volvamos, nuestro objetivo es que vuelva a evolucionar”.

Además del nuevo Wharf, el proyecto Riverside Wharf de 10 pisos incluirá el lujoso Dream Hotel, un club nocturno de 30,000 pies cuadrados y un club diurno en la azotea, 16,000 pies cuadrados de restaurantes, un salón de eventos de 12,000 pies cuadrados y un puerto deportivo. El nuevo edificio fue diseñado por Jon Cardello, de Cube3 architects, con interiorismo de iCrave y paisajismo de Savino-Miller Design Studio.

Los urbanizadores también están creando un nuevo paseo fluvial público y construyendo un nuevo dique para combatir el aumento del nivel del mar. Además habrá un Garcia’s Fish Market para que los vecinos puedan comprar pescado fresco.

Según Mantecón, el nuevo Wharf tendrá un concepto similar al original, pero se construirá como establecimiento permanente en vez de un lugar emergente. Los conceptos gastronómicos serán diferentes, y los chefs usarán cocinas permanentes en lugar de trabajar en camiones de comida.

Pero no espere un ambiente de lujo.

“Nos centramos en la experiencia, en atender a todas las personas”, dijo. “Creo que la gente reconocerá los elementos similares, pero tendrá un aspecto y una sensación mucho más agradables”.

Naturalmente, The Wharf Miami no puede cerrar sin una o dos fiestas de despedida, así que habrá dos noches de fiesta de clausura los días 15 y 16 de septiembre. El local es conocido desde hace tiempo por sus fiestas temáticas, y Guerra dice que planean sacar todos los viejos accesorios favoritos para celebrar todos los recuerdos vividos. ¿De qué otra manera despedirse de un lugar donde él ha trabajado con familiares y amigos y que ha dejado tanta huella en la escena de Miami?

“Lo único que he hecho siempre es hospitalidad”, dijo Guerra. “Cuando tenía 18 años, hacía mis propios volantes y los repartía. Siempre he sido ese tipo que organiza fiestas y conciertos. Así que cuando digo que es un sueño hecho realidad haber trabajado con Alex y nuestro equipo para crear The Wharf, lo digo de verdad. El hecho de que lo hayamos hecho y la gente se lo haya pasado increíblemente bien... me hace sentir muy bien por haber hecho algo por la ciudad y por la industria”.

El colorido muro de boyas de The Wharf Miami, que va a cerrar.
El colorido muro de boyas de The Wharf Miami, que va a cerrar.

Fiestas de clausura de The Wharf

Dónde: 114 SW North River Dr., Miami,

Viernes 15 de septiembre

De 4 p.m. a 3 a.m. Incluirá inflables gigantes y barras temáticas especiales como Cinco de Mayo, St. Patrick’s Day, Blowfish & Friends, HogWharf, Christmas y los 90.

Sábado 16 de septiembre

Del mediodía a 3 a.m.. Las 500 primeras personas que lleguen con una confirmación de asistencia podrán hacer girar la ruleta de premios para ganar artículos.

RSVP: WharfMiami.com