Cientos de mexicanos decepcionados porque no prendieron la iluminación en el Zócalo

·4  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @anaelivalmore y @iSaidMoon
Foto: Captura de video Twitter vía @anaelivalmore y @iSaidMoon

En redes sociales hay varios videos de cómo cientos de personas que acudieron a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, estuvieron esperando la noche del 11 de septiembre a que prendieran la iluminación de las fiestas patrias y regresaron a casa decepcionados pues las autoridades no lo hicieron a tiempo.

En las grabaciones se puede escuchar que la gente estuvo chiflando para que el gobierno de la CDMX encendiera los 12,000 focos LED y los 18,000 metros de manguera luminosa que dan forma a las figuras de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona y José María Morelos y Pavón y del escudo de la bandera nacional.

También hay mensaje de molestia como el de @jorgemuromx: “9:10 p.m. y nunca encendieron las luces septembrinas en el Zócalo. Domingo familiar y cientos de personas no pudimos presenciar la iluminación”.

El usuario @isra_med también reclamó: “el día de hoy quise llevar a mis hijas a ver en vivo la iluminación del zócalo. Y resultó como todo lo de la 4T: un aeropuerto sin vuelos, una refinería que no refina, un gobierno que no gobierna y una iluminación que no enciende”.

“Claudia Sheinbaum, miles de familias esperaron toda la semana y que gastaron el poco dinero que tenían en llevar a sus hijos a ver el alumbrado del Zócalo, les responden con una iluminación nula y no funcional son 10:00 p.m. en pleno domingo y para variar puras porquerías suyas”, protestó @DannyValdi.

Otra persona que reclamó fue @marioalbertojn: “así el Zócalo en este momento, sin iluminación de septiembre y los que venimos a ver nos quedamos esperando. ¿Qué está pasando Claudia Sheinbaum?”.

Algunos medios locales indican que finalmente las luces se encendieron pasando las 22:00 horas. Aun no hay un anuncio oficial sobre lo que pasó pues de acuerdo con las autoridades capitalinas, los adornos patrios se deben de encender alrededor de las 19:00 horas.

Por la madrugada la jefa de gobierno compartió una foto de la iluminación e invitó a la población a acudir a los festejos por la Independencia de México: “Buenos días con la iluminación de las fiestas patrias en el zócalo de la Ciudad de México. ¡Que viva México! Los invitamos a celebrar el grito de independencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los Tigres del Norte. 15 de septiembre a partir de las 8:00 a.m.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: peluche del Dr. Simi en ofrendas para la reina Isabel II, en Londres