Anuncios

Científicos en California trabajan en medicamento para prolongar la vida de los perros

Científicos en California trabajan en medicamento para prolongar la vida de los perros
Científicos en California trabajan en medicamento para prolongar la vida de los perros

Una empresa en San Francisco, California, está trabajando en el lanzamiento de un medicamento que podría hacer que los perros vivan vidas más largas y saludables, prolongando su esperanza de vida por al menos un año completo.

Loyal, es una compañía enfocado a la biotecnología, y que desarrolla medicamentos para prolongar la vida de los perros, alcanzó una meta importante el pasado martes 28 de noviembre, al presentar el medicamento LOY-001, el cual ayudaría a prolongar la vida de perros de raza grande.

La empresa anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) le dio una "sección técnica completa", lo que significa que está de acuerdo con los datos proporcionados por Loyal los cuales muestran la efectividad del medicamento.

Es solo un paso antes de obtener la "aprobación condicional", que la compañía espera recibir en 2026. Eso le permitiría comenzar a comercializar el medicamento para su compra, el cual ha sido presentado en forma de inyección.

"Este no será un medicamento para personas ricas, no será algo que lleve a su familia a la quiebra, todavía no se ha contemplado el precio final, estamos trabajando para finalizarlo, pero creo que dos dígitos por mes" expresó la compañía.

Continúa con: ¡Ya puedes pedir pruebas covid-19 gratis en Estados Unidos!

Conoce más sobre Loyal Health

Loyal es una empresa de medicina veterinaria en fase clínica que desarrolla medicamentos destinados a prolongar la salud y la vida útil de los perros.

Un equipo de veterinarios y científicos realizan nuevas investigaciones centradas en comprender y tratar las causas subyacentes del envejecimiento canino.


VIDEO RELACIONADO: Comienza a trabajar el primer perro sabueso policía de San Diego