Científicos aseguran que nos encontramos en la 6ta extinción masiva

Científicos aseguran que nos encontramos en la 6ta extinción masiva
Científicos aseguran que nos encontramos en la 6ta extinción masiva

Sexta extinción masiva está iniciando y científicos se encuentran preocupados pues aseguran que alrededor del 48% de especies han presentado una disminución en su población.
Fueron las expertas Catherine Finn y Florencia Grattarola de la revista Biological Review quienes realizaron un estudio titulado “Más perdedores que ganadores: Investigando la defunción de Antropoceno a través de la diversidad de tendencias poblacionales” en donde destacan que la pérdida de biodiversidad ha alcanzado niveles sin precedentes de degradación a escalas de tiempo rápidas.
Tal parece que la crisis de biodiversidad afecta con mayor velocidad a los anfibios, pues cuentan con un mayor número de especies en disminución, mientras tanto los mamíferos tienen el 56% de sus especies en decrecimiento y las aves con un 53%.
Algunos de los animales que se encuentran en peligro de extinguirse son los ajolotes, mandriles, osos polares, mono dorado de nariz chata y lémures. Claro que estos son sólo 5 de decenas de animales que probablemente desaparecerán pronto si no nos levantamos a actuar en pro de la conservación de la fauna.
Hay quienes se preguntan cuáles serían las acciones puntuales que se podrían tomar para evitar la extinción de especies y algunas de estas sería evitar fragmentar sus hábitats, erradicar la caza ilegal y el tráfico de animales, crear mayores reservas naturales y comenzar a aplicar ciertos cambios en el medio ambiente, pues al final de cuentas la contaminación y cambio climático son sólo algunos factores que interfieren en esta problemática.
VIDEO RELACIONADO: Protege a tus mascotas con el Registro Único de Animales de Compañía