Anuncios

El ciclón tropical Michaung sigue afectando al este de la India

(CNN) -- El ciclón tropical Michaung sigue causando fuertes lluvias en gran parte del centro y el este de la India. Michaung tiene vientos de 100 km/h con rachas superiores, según los últimos datos del Centro Conjunto de Alerta de Tifones (JTWC).

El centro de la tormenta está a unos 100 kilómetros al este de Chennai, y se desplaza hacia el noroeste a 15 km/h.

Se espera que Michaung se desplace a lo largo de la costa oriental de la India, en el golfo de Bengala, durante las próximas 24 horas y que finalmente toque tierra cerca de Bapatia en algún momento de este martes, hora local, como tormenta tropical.

El ciclón Mocha se fortalece en India y se dirige hacia el campo de refugiados más grande del mundo

Michaung ha dejado en Chennai más de 200 mm de lluvia en las últimas 24 horas, mientras la tormenta avanza lentamente por la costa.

El Departamento Meteorológico de la India (India MET) emitió un aviso de fuertes lluvias para la costa norte de Tamil Nadu, Puducherry, la costa de Andhra Pradesh, Rayalaseema, Telangana y Odisha hasta este lunes. La mayor parte de las precipitaciones más intensas se esperan en el norte de Andhra Pradesh, donde es posible que caigan entre 200 y 400 mm de lluvia en los próximos 3 días, con totales aislados cercanos a los 500 mm.