Chuck Schumer alega que los jueces de Trump “mintieron al Senado” sobre Roe vs Wade

·2  min de lectura

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, criticó a la Corte Suprema el martes después de que se filtrara un borrador de opinión para anular Roe vs Wade el lunes en la noche, y acusó a los candidatos judiciales del expresidente Donald Trump de mentirle al Senado de los Estados Unidos.

“Los votos registrados de los jueces designados por los republicanos para anular Roe vs Wade se considerarán una abominación”, dijo. “Varios de estos jueces conservadores, que de ninguna manera eran responsables ante el pueblo estadounidense, mintieron al Senado de los EE.UU., despedazaron la Constitución y profanaron tanto el precedente como la reputación de la Corte Suprema”.

Schumer culpó a los senadores republicanos durante un feroz discurso el martes en la mañana después del borrador de opinión, informado originalmente por Politico, por votar por jueces de derecha, incluidos los jueces de la Corte Suprema que escribieron el borrador de opinión filtrado.

El líder demócrata dijo que tenía la intención de realizar una votación de legislación para codificar el aborto como ley. El Senado votó la legislación en febrero que fue aprobada por la Cámara el año pasado. Pero la legislación fracasó cuando el senador Joe Manchin votó en contra y tres demócratas, los senadores Dianne Feinstein de California, Ben Ray Lujan de Nuevo México y Raphael Warnock, no votaron sobre la legislación.

Schumer dijo que el objetivo de la votación era ver por qué votaban los senadores.

“Cada estadounidense verá de qué lado está cada senador”, mencionó.

“Insto a todos los estadounidenses a que hagan oír su voz esta semana y este año”, dijo.

La senadora republicana Susan Collins de Maine, que votó a favor de los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, pero en contra de la confirmación de la jueza Amy Coney Barrett, dijo en un comunicado que si el borrador de opinión fuera realmente exacto, contradiría lo que dijeron los jueces en sus audiencias de confirmación.

“Si este borrador de opinión filtrado es la decisión final y este informe es preciso, sería completamente inconsistente con lo que dijeron los jueces Gorsuch y Kavanaugh en sus audiencias y en nuestras reuniones en mi oficina”, dijo en un comunicado. “Obviamente, no sabremos la decisión y el razonamiento de cada juez hasta que la Corte Suprema anuncie oficialmente su opinión en este caso”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.