Chuck E. Cheese's desmiente teoría conspirativa sobre sus pizzas: ¿hechas con sobras?

El popular youtuber Shane Dawson sospecha de Chuck E. Cheese’s.

El lunes, Dawson compartió un vídeo que forma parte de su “Serie Conspiración” en el cual sugiere que la cadena de centros de entretenimiento familiar de EEUU sirve pizzas hechas con sobras de otras y asegura que tiene fotos de un pastel de pizza que te harán reflexionar al respecto.

Dawson afirma en el vídeo que desde que era niño ha creído que el personal recupera las porciones que sobran, las junta en una pizza, las recalienta y les sirve la pizza-Franken a otros clientes. El vídeo, a veces gracioso y otras melodramático, ha recibido más de 8 millones de visualizaciones.

Chuck E. Cheese’s le reveló al HuffPost que la teoría de Dawson es completamente falsa.

“Las afirmaciones que se hacen en este vídeo sobre Chuck E. Cheese’s y nuestras pizzas son totalmente falsas”, dijo un portavoz en un comunicado. “Aquí no hay cabida para las conspiraciones: hacemos nuestras pizzas por pedidos y preparamos la masa fresca en el restaurante, lo que significa que su forma no siempre es perfectamente uniforme, aunque siempre están deliciosas”.

La idea de Dawson puede sonar insensata, pero ha llamado la atención por las numerosas fotos de lo que afirma es el pastel de pizza de Chuck E. Cheese. En el vídeo, señala que la mayoría de estos pasteles tienen porciones desiguales y de diferentes tamaños. También asegura que los trozos de pepperoni cortados por la mitad en una porción a menudo no se complementan con el que se encuentra en la porción de al lado.

Shane Dawson señala las porciones de pizza desiguales en su ordenador. (Shane Dawson vía YouTube)
Shane Dawson señala las porciones de pizza desiguales en su ordenador. (Shane Dawson vía YouTube)

Ten en cuenta que Dawson entrelaza su teoría conspirativa sobre la pizza con otra historia sobre el abuso y la violencia doméstica, lo cual tiende a minimizar la severidad de esta última historia, a la vez que representa una línea paralela muy extraña.

Sin embargo, parece que Dawson no es la única persona que cree esta idea sobre Chuck E. Cheese. En el vídeo aparece navegando en Internet y encuentra otras búsquedas de novatos que se han preguntado lo mismo, sobre todo en Yahoo Respuestas.

A lo largo del vídeo, Dawson escoge cuidadosamente sus palabras: asegura que la mayor parte de lo que dice es su “opinión”, le pregunta a quien está detrás de la cámara si le demandarán y menciona varias veces a su abogado.

Esa cautela es un método recurrente en la “Serie Conspiración” de Dawson. A menudo advierte de que lo que dice son solo “teorías”. Sin embargo, no todas sus teorías son tan desenfadadas. En el canal de Dawson, que cuenta con más de 20 millones de suscriptores, se han publicado vídeos de fuentes extremas de YouTube, que utilizan imágenes y narraciones elaboradas por creadores que también apoyan las teorías de la conspiración antisemita, según Motherboard.

La semana pasada, The Verge informó que YouTube había retirado brevemente los anuncios de uno de sus vídeos en el que afirmaba que los incendios forestales de California habían sido intencionales. Algunas de las ideas que Dawson propone seriamente como una posibilidad en el vídeo es que los incendios fueron provocados por armas de energía dirigida o explosiones de microondas por orden de compañías eléctricas y personas que incendian sus hogares para cobrar el seguro.

Motherboard señala que el contenido marginal y de extrema derecha tiende a funcionar bien en YouTube, aumenta las visitas y da a los creadores de contenido un incentivo para crear productos aún más extremos.

El vídeo de Dawson sobre Chuck E. Cheese tiene un componente investigativo. En determinado momento afirma que él y otras personas visitaron uno de los locales de Chuck E. Cheese y pidieron varios pasteles de pizza. Las pizzas sobre la mesa parecen tener porciones desiguales.

(Shane Dawson vía YouTube)
(Shane Dawson vía YouTube)

En otro momento, Dawson llevó a casa lo que dice es un pastel mitad pepperoni y mitad queso de Chuck E. Cheese. Utilizó una regla para intentar descubrir cómo se cortó la pizza en el restaurante y concluye que los cortes no están alineados.

(Shane Dawson vía YouTube)
(Shane Dawson vía YouTube)

“Creo que hemos demostrado que estas dos mitades nunca estuvieron juntas”, dijo. “Existe un motivo, pero por razones legales no voy a decir cuál creo que es”.

Finalmente, Dawson concluye que su teoría de la pizza reciclada permanece “sin resolver”. Sin embargo, cuando se publicó el vídeo, algunas personas quedaron impresionadas por su teoría.

@ChuckECheeses… Tienes MUCHAS explicaciones que dar.

De acuerdo, después de ver el nuevo vídeo de @shanedawson, recordé que tengo una foto mía en @ChuckECheeses de cuando era niña y no puedo decir otra cosa que ¡ES CIERTO!

@shanedawson ¡Me dejaste alucinada! ¡La pizza ni siquiera parece una pizza entera! Así que están uniendo las porciones de pizza que sobran en una nueva, la colocan en el horno y ponen más queso. ¡Qué es eso! Chuck E. Cheese’s, es tu FIN #exposed

Las personas que comieron en @ChuckECheeses el fin de semana pasado.

Esperamos que la próxima inmersión de Dawson en Chuck E. Cheese se centre en los misterios que esconden la parte inferior de la piscina de bolas de la cadena. Eso sería verdaderamente aterrador.

Elyse Wanshel

HuffPost