Anuncios

Christiansen quiere cumplir asignatura pendiente con Panamá: vencer a México

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — De la mano del entrenador español Thomas Christiansen, Panamá es una de las selecciones que mayor progreso han mostrado en CONCACAF en los últimos años. pero todavía tienen una asignatura pendiente: vencer a México.

Christiansen, quien dirige a los canaleros desde el verano de 2020, espera poder lograrlo por primera vez desde que está en el banquillo el próximo 21 de marzo cuando se cruce con el Tri por las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

La última vez que Panamá se midió a México fue hace menos de un año en la final de la Copa Oro, con México imponiéndose por 1-0.

“No pudimos ganarles esa final, creo que es lo más cerca que hemos estado de lograrlo, pero ahora hay otro título en disputa y queremos mostrar el nivel que hemos tenido en los últimos tiempos”, dijo Christiansen en una rueda de prensa. “Queremos dar lo mejor y porqué no, soñar con ese título”.

Además de esa derrota en la final de la Copa Oro, México venció por idéntico 1-0 a los panameños en partidos por la Liga de Naciones y por las eliminatorias para Qatar 2022.

Con Christiansen en el banquillo, el mejor resultado para Panamá fue un empate 1-1, también en el clasificatorio para el último Mundial.

“Para mí es un aliciente más el volver a enfrentar a México, yo no le he podido ganar en ningún momento y por eso es importante el partido que viene”, añadió el entrenador. “Tenemos el aprendizaje de jugar ante ellos, va a ser una prueba de fuego para mis jugadores y va a ser un buen duelo”.

Aunque los antecedentes recientes no favorecen a los panameños, hay un poco de historia a su favor. Jugando en el estadio AT&T, que será la sede de su próximo enfrentamiento, Panamá venció por última vez a México en las semifinales de la Copa Oro de 2013.

“No sabía eso, pero lo que si recuerdo es que la última vez que estuvimos (en ese estadio) fue en cuartos de final de la Copa Oro contra Qatar y ganamos 4-0”, recordó el entrenador. “Así que, si es así, que la historia continúe y hagamos buen partido, pero será complicado siempre contra México”.