Anuncios

Choque de policías contra policías deja un muerto y dos heridos en el centro de México

HUEHUETOCA, México (AP) — Dos grupos de policías, unos estatales y otros municipales, protagonizaron el miércoles de madrugada un enfrentamiento a balazos en una ciudad del centro de México, que acabó con uno de los agentes estatales muerto y dos de los funcionarios locales heridos, informaron autoridades.

Los agentes estatales pertenecían a un grupo de inteligencia, no estaban de servicio y se encontraban en estado etílico, según Andrés Andrade, secretario de Seguridad Pública del Estado de México, cuya capital es Toluca, la ciudad en donde se dio la confrontación entre funcionarios.

Los servicios de emergencia fueron alertados cuando comenzaron los disparos.

Andrade no aclaró cuál fue el motivo del enfrentamiento pero la investigación apunta a que los agentes tuvieron una discusión. El jefe del área de investigación de la policía estatal presentó su renuncia.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, afirmó en sus redes sociales que "no habrá tolerancia alguna contra este tipo de actos, vengan de donde vengan”.

La fiscalía del estado ya investiga el suceso y el ayuntamiento de Toluca dijo en sus redes sociales estar colaborando con las pesquisas.