Anuncios

Choque múltiple entre más de 40 vehículos deja 13 heridos y cierra puente en Maryland

Esta imagen proporcionada por la Autoridad de Transporte de Maryland muestra un choque múltiple en el puente federal 50 Bay Bridge en Maryland, el sábado 27 de enero de 2024. (Autoridad de Transporte de Maryland vía AP)

BALTIMORE (AP) — Choques que involucraron a más de 40 vehículos cerraron todos los carriles en el muy transitado puente federal 50 Bay Bridge en Maryland el sábado, incidentes que dejaron 13 heridos y paralizaron el tráfico durante aproximadamente seis horas, informaron las autoridades.

La Autoridad de Transporte de Maryland dijo en X, anteriormente Twitter, que los accidentes matutinos en los carriles en dirección oeste cerraron el puente y provocaron importantes retrasos para los automovilistas.

La autoridad de transporte afirmó en una publicación posterior que el tráfico en dirección este y oeste alternaba giros en el puente en dirección este, pero los carriles del puente en dirección oeste permanecieron cerrados hasta que fueron reabiertos el sábado por la tarde, señaló la autoridad de transporte en la red social X.

Dos personas fueron trasladadas a hospitales con heridas graves, indicaron las autoridades. Otras 11 personas también resultaron heridas, pero ninguna de las lesiones se consideró potencialmente mortal.

Un total de 23 vehículos estuvieron involucrados en el choque múltiple inicial y las autoridades creen que alrededor de 20 más estuvieron implicados en una serie de choques secundarios, según la autoridad de transporte.

Las cámaras de tráfico mostraron vehículos de emergencia con luces intermitentes y tráfico detenido en los carriles del puente en dirección oeste. Varias grúas retiraron del puente los vehículos implicados en el incidente.

La autoridad de transporte investigaba la causa del choque múltiple el sábado por la tarde.

También conocido como Puente Conmemorativo William Preston Lane Jr., el tramo cruza la Bahía de Chesapeake. Conecta la costa este de Maryland con las áreas metropolitanas de Baltimore, Annapolis y Washington, detalla la autoridad de transporte en su sitio web.