Anuncios

Choque entre GN y La Familia Michoacana deja 2 muertos

COATEPEC HARINAS, Méx., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Al menos dos hombres calcinados fue el saldo de un nuevo enfrentamiento entre integrantes de La Familia Michoacana con efectivos de la Guardia Nacional (GN) en la zona sur del Estado de México, en el municipio de Coatepec Harinas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SEEM), la agresión por parte de dos hombres armados se reportó cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido en la zona.

Los hechos ocurrieron a las 03:00 de la madrugada entre las calles 1 de Mayo y 5 de Junio, en el crucero hacia Cochisquila. En el lugar, los elementos de la GN marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee en la que viajaban dos sujetos, que inmediatamente abrieron fuego contra los efectivos, quienes repelieron la agresión.

Debido a los disparos, la camioneta se incendió, quedando atrapados los dos tripulantes, quienes resultaron calcinados. Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, derivado de estos hechos, fue desplegado un operativo en la zona en el que participan las secretarías de Seguridad estatal y de la Defensa Nacional (Sedena).

La unidad quedó incendiada sobre la carretera Porfirio Díaz-Coatepec Harinas, a la altura del crucero, hasta donde acudió el personal de otras corporaciones para establecer un cerco de seguridad.

En el lugar aprehendieron a un hombre de 22 años que circulaba cerca del lugar en una motocicleta tipo Cross, color verde, con huellas de derrapamiento, así como casquillos percutidos, por lo que fue presentado ante la fiscalía de Ixtapan de la Sal.

Además, en el lugar también quedó una camioneta de la Guardia Nacional con impactos de arma de fuego en los cristales del lado del conductor y de la puerta trasera del lado derecho de la camioneta, además de casquillos sobre la cinta asfáltica.

El 27 de diciembre se registró el penúltimo enfrentamiento entre una célula de La Familia Michoacana con efectivos de la Sedena y de la GN, en el que resultaron muertos tres hombres, presuntos integrantes de la organización criminal, en un ataque reportado en Zacualpan, también en la zona sur de la entidad.

Los hechos ocurrieron en la carretera Zacualpan-Texcaltitlán, paraje Ayotuxco, y, de acuerdo con los reportes preliminares dados a conocer, dicho grupo armado iba liderado por Alberto "N", alias La Macrina, presunto jefe de plaza de La Familia Michoacana, quien pudo haber muerto en el lugar, aunque hasta ahora ese dato no ha sido confirmado por las autoridades.

Datos

03:00 horas de la madrugada, cuando se registró el enfrentamiento.

27 de diciembre fecha en la que se desató otro combate entre la GN y La Familia.