Choque fatal en Texas: dos vehículos colisionaron, uno de ellos terminó sobre las vías y fue destrozado por un tren

El momento en el que un tren embiste a un vehículo luego de un fatal choque en Texas, Estados Unidos
El momento en el que un tren embiste a un vehículo luego de un fatal choque en Texas, Estados Unidos

Un impresionante choque conmovió esta semana a la comunidad de la ciudad de Odessa, en Texas, Estados Unidos. El accidente involucró a dos vehículos y terminó con uno de ellos completamente destrozado tras recibir el devastador impacto de un tren. El Departamento de Seguridad Pública del estado, que difundió las imágenes del hecho, investiga las causas.

Las autoridades de la ciudad, que pertenece al condado de Ector, publicaron un comunicado en Facebook a raíz de los ocurrido. Indicaron que la tragedia se produjo en la mañana del miércoles cuando “un coche avanzaba en dirección este por Murphy Street mientras otro lo hacía en dirección oeste”.

“El vehículo uno no cedió el derecho de paso al intentar girar a la izquierda en la calle Business 20 frente al vehículo dos, lo que resultó en un violento choque. Como consecuencia de la colisión, el segundo auto -una minivan que arrastraba una plataforma de remolque- quedó inmóvil sobre las vías del tren”, se indicó en la publicación.

El conductor, identificado como Jesús Guadalupe Laredo (28) y oriundo de la ciudad Corpus Christi, pudo salir de la camioneta antes de que la formación lo aplastara. Tal y como muestra la grabación dada a conocer por el Departamento de Bomberos de Odessa, el automóvil quedó destruido producto de la colisión.

Laredo pudo ser transportado al Medical Center Hospital y su condición hasta el día de la fecha es estable.

No corrió la misma suerte para el otro automovilista. John Edward Grube (86) perdió la vida tras haber protagonizado el primero de los incidentes. Por otro lado, el pasajero que llevaba -Kay Clemens Pries de 90 años- debió ser trasladado al Centro Médico Universitario en Lubbock y se encuentra en estado crítico.

El Departamento de Policía de Texas fue el encargado de ofrecer asistencia a las víctimas del fatídico acontecimiento. “No difundimos el video hasta después de haber notificado a los familiares respecto de lo que había ocurrido. La realidad es que se trata de algo que no se ve todos los días”, indicó en un comunicado.

Y añadió: “Como pueden imaginar, es un momento difícil y emotivo para los seres queridos. Nuestras oraciones están con las familias de las víctimas. También es un momento en el que queremos recordarles acerca de la seguridad en los trenes. ¡Paren, miren y escuchen! tengan cuidado con los trenes”.

Dos accidentes en menos de una semana

Sin ir más lejos, el domingo ocurrió un hecho llamativo en el mismo estado de Texas. Un tren de mercancías chocó con un tren vacío que estaba estacionado en una vía lateral y luego descarrilló. A raíz del hecho, dos trabajadores resultaron heridos en la colisión, según indicaron desde la compañía de trenes Unión Pacific.

Un maquinista y un conductor fueron atendidos por lesiones después de que la formación en dirección sur descarrilara cerca de la Carretera de Condado 1540.

Dos trabajadores ferroviarios resultaron heridos en una colisión ferroviaria y el posterior descarrilamiento en Texas
Dos trabajadores ferroviarios resultaron heridos en una colisión ferroviaria y el posterior descarrilamiento en Texas - Créditos: @Twitter

No había nadie más a bordo del vehículo. Un paciente fue trasladado a un hospital en helicóptero mientras que al otro se lo acercó en ambulancia hasta el Wise Health System en Decatur. Tres locomotoras y unos 15 vagones de grano sufrieron daños irreparables. El tren, sin embargo, no llevaba material peligroso.

Union Pacific investiga las causas del siniestro. La Oficina de Gestión de Emergencias del condado Wise, la policía del condado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y los departamentos de bomberos de Chico, Bridgeport, Lake Bridgeport y San Flat, Texas, acudieron al lugar del choque.

Con información de AP