Choque de un camión contra la oficina del Departamento de Seguridad Pública de Texas fue probablemente un "acto criminal", dice el sheriff

(CNN) -- El choque de un vehículo de 18 ruedas contra una oficina del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas dejó múltiples heridos y puede resultar en cargos, informó la agencia este viernes.

"Creemos que esto fue un acto criminal", dijo el viernes el sheriff del condado de Washington, Otto Hanak, a KHOU, afiliada de CNN.

El Departamento de Seguridad Pública dijo que "hay informes de múltiples lesiones graves", pero no ha proporcionado más detalles sobre lo que provocó el accidente o si el conductor está detenido.

Imágenes aéreas de KTRK, afiliada de CNN, muestran un camión con un remolque de plataforma cargado con lo que parecen ser barras de refuerzo. Se ve un gran hueco en el frente del edificio y la cabina del vehículo gravemente dañada.

La oficina de Brenham DPS es una instalación donde se emiten licencias de conducir.

Después del accidente, el DPS dijo en X: "Un vehículo motorizado comercial chocó contra la oficina del DPS de Brenham", y agregó que los conductores deben mantenerse alejados del área para que "los investigadores y el personal médico" puedan responder.

Brenham está a unas 70 millas (112 km) al noroeste de Houston.

El Departamento de Bomberos de Brenham declinó proporcionar detalles sobre las lesiones. CNN se ha puesto en contacto con el Departamento de Seguridad Pública para obtener más información.

Sara Weisfeldt de CNN contribuyó a este informe