Anuncios

Choque entre camión de gas y auto causa explosiones y mata a 3 bomberos en Mongolia

En esta imagen, distribuida por la Oficina de Gestión de Emergencias de Mongolia y publicada en Facebook, se muestra el lugar donde un camión de gas chocó contra un auto en Ulán Bator, Mongolia, el 24 de enero de 2024. (Oficina de Gestión de Emergencias de Mongolia vía AP)

BEIJING (AP) — Un camión cargado con 60 toneladas de gas natural licuado y un auto chocaron en un cruce de la capital de Mongolia a primera hora del miércoles y causaron una enorme bola de fuego y una serie de explosiones que mataron a 3 bomberos y dejaron 11 heridos, dijeron las autoridades.

Las imágenes mostraron un enorme incendio en el lugar del siniestro, que ocurrió frente a un centro comercial y cerca de un edificio de apartamentos y una escuela internacional en Ulán Bator. El inmueble residencial, de 12 plantas, se incendió y los bomberos trabajaron hasta primera hora de la mañana para sofocar las llamas.

Tras el accidente se registraron tres explosiones y la última se cobró la vida de los tres bomberos, explicó la Oficina de Gestión de Emergencias del país a The Associated Press. La agencia expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en una publicación en Facebook.

Diez personas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidos por quemaduras y una más estaba siendo atendida en un centro de intoxicaciones, agregaron las autoridades. Además, se evacuó a 43 personas del edificio de apartamentos.

Más de dos docenas de vehículos se incendiaron en las explosiones.