Choque en cadena en La Plata: un camión y un colectivo le hicieron “sanguchito” a un taxi
En un insólito e impactante accidente, un taxi quedó atrapado entre un colectivo y un camión que circulaban en el centro de La Plata. Como consecuencia, el conductor del automóvil sufrió varias heridas y debió ser asistido por el SAME y, luego, trasladado a un centro de salud local.
El episodio ocurrió este martes en el cruce de las calles 7 y 33, en la capital bonaerense, por causas que no fueron esclarecidas. Según se puede ver en las imágenes que quedaron del momento, el transporte de pasajeros estaba llegando a la parada ubicada en esa esquina, mientras que los otros dos vehículos iban detrás.
De acuerdo al relato de los testigos, publica el diario El Día, el colectivo se detuvo de golpe y el taxista no llegó a accionar los frenos. Lo mismo habría sucedido con el chofer del camión, a quien tomó por sorpresa que el auto que iba adelante se detuviera repentinamente.
Si bien no hubo que lamentar víctimas en estado de gravedad, la peor parte se la llevó el taxi, que quedó en el medio de los otros dos vehículos de mayor dimensión y le hicieron “sanguchito”.
Más allá del impacto para los conductores involucrados, el caso complicó la circulación en el lugar ya que ocurrió durante la hora pico y en una zona de mucho tránsito vehicular.
La Plata: chocaron contra una camioneta, se incrustaron en una parada de colectivos y murieron
El 15 de diciembre, dos personas murieron tras protagonizar un grave siniestro vial en Ruta 36 y 492, a la altura de La Plata. Ambas circulaban en un auto que luego de chocar con una camioneta, se incrustó contra la garita de una parada de colectivo.
Cerca de las 6 de la mañana, una Renault Master de color blanca que era conducida por un joven de 26 años chocó contra un Peugeot modelo 307 negro sobre Ruta 36. El auto perdió el control e impactó contra una parada de ómnibus que en ese momento se encontraba vacía.
Por la fuerza del golpe, murieron los dos ocupantes del auto, identificados como Juan López Torrez, de 32 años, y Sara Ustares, de 26, ambos con domicilio en las calles 90 y 215, en La Plata y de nacionalidad boliviana.
La investigación de la causa, que fue caratulada como homicidio culposo, quedo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI 12) de La Plata que ordenó pericias en el lugar y la relevación de las cámaras de la zona.