Con "La Chona", Mario Bezares deja atrás la discusión Stanley

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- En un mes en que su nombre ha sido puesto de nueva cuenta en la pantalla chica por el 24 aniversario luctuoso de Paco Stanley, quien murió asesinado a unos metros de dónde él se encontraba, Mario Bezares se apresta a filmar una película en la ciudad texana de Houston.

"La Chona" es el título del proyecto independiente que arranca esta semana y en el cual interpretará al hermano de una mujer ranchera, quien no lo ha visto desde que él se fue a EU buscando una mejor vida.

La comedia dirigida y protagonizada por Angie Chávez cuenta con la actuación de Pepe Magaña ("Tal para cual" y "Como dice el dicho") como el enamorado del personaje principal.

"'La Chona' es sobre una mujer que nunca se ha casado, que siempre ha estado en el rancho al cuidado del papá y éste se pone grave y muere, pero antes de eso le dice que debe encontrar a un hombre que la quiera y a su hermano, con el que se ha perdido comunicación", cuenta la realizadora y actriz.

"En la historia él es chofer en una casa de ricos, se fue para allá para tratar de mandar dinero a la familia y así fue al principio, pero luego se le fue olvidando", detalla Chávez.

Bezares, quien ahora se dedica a shows individuales tanto en México como en EU, ha sido recordado este mes por una serie documental en la que rindió su testimonio sobre el asesinato del conductor Paco Stanley, en 1999.

Ambos trabajaron juntos tanto en Televisa como en TV Azteca.

Fue acusado de haber sido quien daba información a los asesinos y puesto en prisión, de la cual fue liberado al no encontrarse pruebas.

Para "La Chona", cuenta Chávez, él mismo se comunicó para discutir la posibilidad de poder estar en la historia.

"Dijo que quería estar y que un actor como él, que tiene gran experiencia en televisión, desee estar, ¡quiere decir que es un proyecto sólido!", considera la entrevistada.

La película apenas costará 40 mil dólares, abajo del millón de pesos mexicanos, bajo la producción de Morin Films, especializada en historias de bajo presupuesto.

Buscará llegar inicialmente a cines el próximo año.

Inspiración

El personaje protagónico, externa la productora, intentará estar en la línea que en décadas pasadas recorrieron María Elena Velasco con "La India María" y Lucila Mariscal con "Doña Lencha".

"Habrá acción, caídas, que yo no haré sino el mismo que hacía de doble a la India María (Bernabé Palma), así que estaré en buenas manos", expresa.