Chocan PAN y Morena por solicitud para desaparecer poderes

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Las bancadas del PAN y Morena en el Senado chocaron en la sesión ordinaria de este miércoles por la solicitud presentada por los legisladores blanquizules para desaparecer los poderes en Guerrero.

Fueron 28 oradores los que fijaron posición, entre ellos el morenista Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado, quien acusó que la derecha busca desaparecer los poderes en Guerrero sólo con el afán de dañar los avances del gobierno en ese estado.

"Ahí están los tres poderes constituidos, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, ahí están trabajando, en Guerrero hay gobierno", sostuvo.

Aseguró que, a diferencia de Guanajuato, en Guerrero se trabaja con una visión humanista, de desarrollo y de acompañamiento a la sociedad.

"Ustedes no conocen Guerrero, ustedes conocen Presidente Mazaryk", agregó.

La panista Kenia López Rabadán le respondió a Salgado Macedonio: "¿Sabe por qué es necesario que se disuelvan los poderes en Guerrero, senador? Porque mientras usted está bailando la gente está muriendo. Porque mientras Morena vive en el lujo y en el privilegio la gente en Guerrero tiene que tolerar a los delincuentes, que se han hecho los amos y los dueños de muchos municipios".

Lilly Téllez, del PAN, también arremetió contra el senador Salgado Macedonio. "Usted no sabe que Guerrero está bajo fuego... me imagino que no sabe que Guerrero está bajo las órdenes del crimen organizado", le dijo.

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, informó que la solicitud del grupo parlamentario del PAN será planteada a la Mesa Directiva hasta el próximo 20 de marzo.