Chocan defensores del INE y del Presidente

Juan Carlos Cortés

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Al grito de: "¡El INE no se toca!", al menos un centenar de personas en defensa del órgano electoral se manifestaron frente a Palacio Nacional.

Con pancartas con la leyenda: "¡El INE somos todos!", lanzaron consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ocasionó conatos de riñas con simpatizantes del mandatario.

Frente a Palacio Nacional, simpatizantes del Presidente también lanzaban consignas contra el Instituto Nacional Electoral (INE), cuando se encontraron con algunos manifestantes que llegaron del Monumento a la Revolución, lo que provocó riñas.

En la confrontación, defensores del INE argumentaron que López Obrador quiere deshacer la democracia con la reforma que propone, contrario al argumento de sus simpatizantes que, con altavoces, sostenían que se debe hacer una limpia en el INE.

"El instituto electoral promueve la democracia, ustedes porque quieren que AMLO siga gobernando, como si lo hiciera tan bien; eso no es democracia, entiendan", argumentó un simpatizante del INE.

Otra persona mencionó que no puede ser que los directivos del INE ganen más que el Presidente, además de que ese instituto fraguó el fraude electoral de 2012.

"No puede ser que defiendan a alguien que gana más que el Presidente. Además de que es racista, lo defienden. Tampoco puede ser posible que defiendan al INE, si ellos fraguaron el fraude electoral de 2012. No tienen memoria", insistió el simpatizante de López Obrador.

En otra discusión, una mujer increpó a otra y le explicó que la iniciativa oficial busca cambiar al mando del INE porque no ha hecho bien su trabajo, además de que ganan más que el Presidente.