Chocan dos aviones en el aeropuerto JFK días después de un cuasi accidente

Chocan dos aviones en el aeropuerto JFK días después de un cuasi accidente

Un vuelo de JetBlue en el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York chocó contra otro avión pocos días después de que un casi accidente en el aeropuerto desencadenó una investigación por parte de la FAA (Administración Federal de Aviación).

El incidente más reciente tuvo lugar el miércoles por la mañana, WABC informó.

Las autoridades dijeron que el vuelo 1603 a San Juan, Puerto Rico, estaba programado para despegar a las 6 am, pero el avión regresó a la puerta de embarque y quedó fuera de servicio después de chocar contra la cola de otro avión operado por la misma aerolínea. No había nadie adentro de la aeronave que recibió el impacto.

El vuelo despegó a las 7:50 am una vez que todos los pasajeros abordaron otro avión. No se registraron heridos, informaron las autoridades, pero la FAA investigará el incidente.

El avión “entró en contacto leve con un avión desocupado estacionado durante el retroceso”, explicó un portavoz de JetBlue, según NBC New York.

Los aviones eran del mismo modelo: Airbus A320. JetBlue aseguró que los dos estarán fuera de servicio.

“El vuelo 1603 de JetBlue golpeó la cola de un avión de JetBlue estacionado mientras retrocedía desde la puerta de embarque alrededor de las 7 am en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York”, dijo la FAA. “El vuelo se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico. Ambos aviones eran Airbus 320. No se reportaron heridos y la FAA investigará”.

El usuario de Twitter CJ tuiteó que estaba en el vuelo y que “el piloto no pudo explicar lo que estaba pasando después de que nos dijo que habíamos ‘chocado contra el avión detrás de nosotros’. No sentí nada. Nos avisó que regresaríamos a la puerta”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La noticia de la colisión llega después de que una tensa grabación de audio registrara a los controladores de tráfico aéreo en pánico cuando dos aviones comerciales casi chocan en el aeropuerto el viernes por la noche.

La FAA también está investigando el casi accidente, en el que un avión de American Airlines con destino a Londres se cruzó por delante de otro de Delta que estaba despegando.

El Delta Boeing 737 se detuvo a menos de 1.000 pies (305 metros) del Boeing 777 de American Airlines alrededor de las 8:45 pm del viernes 13 de enero, dijo la agencia.

El observador de vuelos @xJonNYC compartió en Twitter el audio del control del tráfico aéreo.

“¡M**rda! ¡Delta 1943, cancela planes de despegue! ¡Delta 1943, cancela planes de despegue!”, insiste un controlador.

Después de evitar el desastre, se escucha al controlador soltar un gran suspiro.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según la FAA, los controladores de tráfico aéreo “observaron que otro avión cruzó la pista frente al avión que partía”.

“Según un análisis preliminar, el vuelo 1943 de Delta Air Lines detuvo su recorrido de despegue aproximadamente 1.000 pies antes de llegar al punto donde el vuelo 106 de American Airlines, un Boeing 777, había cruzado desde una pista de rodaje adyacente”, dijo la agencia en un comunicado sobre el incidente inicial.

Delta dijo que su 737-900 se dirigía a Santo Domingo, en República Dominicana, con 145 pasajeros y seis miembros del personal a bordo.

La aerolínea dijo que el avión tuvo que regresar a la puerta de embarque y no pudo partir debido a problemas con el personal. En cambio, alojaron a los pasajeros en un hotel durante la noche y el vuelo despegó el sábado por la mañana.

“La seguridad de nuestros clientes y tripulación es siempre la prioridad principal de Delta”, Delta le dijo a CNN. La aerolínea comunicó que colaborará con la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) para analizar el problema.

“Delta trabajará con la NTSB y la asistirá en una revisión completa del vuelo 1943 el 13 de enero con respecto a un procedimiento de despegue abortado en Nueva York-JFK. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y el retraso de sus viajes”, agregó la aerolínea.

La NTSB también está involucrada en la investigación.

American Airlines no ha hecho una declaración pública, sino que remite las consultas a la FAA, según CNN.

El vuelo 106 de American Airlines despegó con destino a Londres Heathrow y aterrizó a la mañana siguiente en la fecha prevista.

Traducción de Michelle Padilla